El PP espera que los nuevos consejeros de Empleo, Salud y Educación no retrasen más la solución del CIO, el hospital y el instituto

Posted on 9 Junio, 2017 Under Noticias

Los populares exigen que se pongan en marcha inmediatamente la construcción del hospital Fuengirola-Mijas y el instituto de Las Lagunas anunciados por sus antecesores

Más urgente es, si cabe, solucionar de una vez por todas la esperpéntica situación que viven los empleados del Consorcio CIOMijas y la liquidación del citado ente, tras más de 30 meses


Mijas, 9 de junio de 2017.
La remodelación del Gobierno de la Junta de Andalucía puede tener especial incidencia en el futuro de las infraestructuras pendientes para nuestro municipio. Principalmente, por tres de las consejerías en las que se han producido relevos: Empleo, Salud y Educación, o lo que es lo mismo, CIOMijas, hospital Fuengirola-Mijas y el futuro instituto de Las Lagunas.

En este sentido, los populares mijeños esperan y desean que los nuevos titulares de las carteras mencionadas sean más diligentes y ágiles en la tramitación de estos proyectos de interés para los vecinos de Mijas.

En el caso del CIOMijas, quizás, sea el más acuciante. Y es que los cinco empleados del Consorcio viven una situación absolutamente inhumana, pues acumulan más de 30 nóminas atrasadas al tiempo que fueron obligados a acudir a su puesto de trabajo al centro, que está inactivo desde hacer cerca de tres años.

Por lo que al hospital respecta, el consejero saliente, Aquilino Alonso, mostró públicamente su intención de reactivar el proyecto tras más una década desterrado por los sucesivos ejecutivos autonómicos. Pasado casi un año de dicho anuncio, poco o nada se ha avanzado. La salida de Alonso, por tanto, vuelve a sembrar de dudas el futuro de este necesario y ansiado equipamiento sanitario, que daría respuesta a las necesidades de los vecinos de Mijas y la vecina Fuengirola, entre otros municipios.

Por último, también queda en el aire el futuro del instituto de Las Lagunas. Prometido por la ya exconsejera de Educación, Adelaida de la Calle, que llegó incluso a mostrar interés por una de las tres parcelas sugeridas por el PP y a anunciar la reserva de fondos del presupuesto regional para financiar la redacción del proyecto y la construcción del mismo, si bien tampoco recepcionó formalmente los terrenos seleccionados ni a licitar el citado proyecto.

Por lo tanto, los populares mijeños esperan que estos cambios sirvan para que el ejecutivo andaluz sea más diligente y rápido en la respuesta de los problemas y necesidades que precisan los vecinos de Mijas. Al menos, que mantengan los compromisos adoptados con la ciudadanía y que sean más eficaces a la hora de llevarlos a cabo que sus antecesores.