El concejal de Urbanismo de C’s confirma que el PSOE permitió la construcción de un colegio público en un suelo privado

Posted on 3 octubre, 2017 Under Noticias

El concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz (primero PP de Fuengirola, luego PSOE de Mijas y, por ahora, C’s Mijas) admitió también que parte del centro se encuentra en zona verde

A los populares les sorprende la ligereza con la que el edil de Urbanismo se refirió al tema y que C’s no haya pedido una comisión de investigación para arrojar luz a esta cuestión

Mijas, 3 de octubre de 2017. “El colegio Jardín Botánico es un colegio que está sobre una parcela privada y, además incluso, parte de esa parcela privada está sobre una zona verde”. Así de explícito fue el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz (primero PP de Fuengirola, luego PSOE de Mijas y, finalmente y por ahora, Ciudadanos Mijas), cuando se refirió a este centro público mientras se debatía la moción propuesta por el PP para, entre otras cosas, ofrecer a la Junta de Andalucía unos terrenos municipales de equipamiento para construir un nuevo colegio público que acabe con las aulas prefabricadas que sus alumnos llevan sufriendo desde hace diez años en sus zonas comunes.

“El colegio Jardín Botánico se construyó a finales de la década de los 2000, es decir, cuando gobernaba Mijas el PSOE y la Junta de Andalucía el PSOE. Nos cuesta creer que la Junta, que no dejaba construir el colegio Indira Gandhi porque era inundable pese a estar en una zona elevada y a que tenga una carretera metros más abajo, hiciera un colegio público sin tener la disponibilidad de los terrenos ni licencia de obra. Igual de escandaloso es que el actual concejal de Urbanismo, que ahora milita en un partido que dice que ha venido a regenerar y a arreglarlo todo, afirme algo así tan tranquilo y no monte una comisión de investigación para arrojar luz sobre estas sombras tan tenebrosas”, manifestó el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Mario Bravo.

Ruiz fue más allá, incluso, y cuando fue preguntado por Bravo por este asunto en el turno de ruegos y preguntas admitió también que la parcela privada sobre la que se asienta el Jardín Botánico estaba “embargada”, lo que imposibilita cualquier solución de corrección de titularidad del centro.

A los populares preocupa sobremanera la inseguridad jurídica a la que llevan años expuestos los alumnos de este centro, que además llevan diez cursos consecutivos con aulas prefabricadas en sus zonas comunes. Una postura que contrasta con la actitud absolutamente despreocupada del concejal del actual concejal de Urbanismo de C’s y sus socios de gobierno.

“El propio Ruiz estaba escandalizado porque el anillo carreras del hipódromo estaba a nombre de la empresa mayoritariamente participada por el Ayuntamiento, desde hace casi dos décadas, en lugar de a nombre del propio Consistorio y montó una comisión de investigación para buscar culpables. Y, ahora, en algo tan grave como que un colegio público pagado por el bolsillo de todos los andaluces está construido en una parcela privada que esta embargada y que, para más inri, parte de ella está en zona verde, se hace el sueco y lo ve tan normal. Creemos que debe ser una prioridad para el Ayuntamiento regularizar esta situación, buscar unos nuevos terrenos para acabar con las aulas prefabricadas e investigar qué ha pasado en este asunto. ¿Por qué este poco interés y pasividad de Ciudadanos en arreglar e investigar este asunto?”, se preguntó Mario Bravo.