El PP exige al bipartito socialista soluciones para acabar con los destrozos en campos de golf y jardines por parte de jabalíes

Posted on 23 Septiembre, 2016 Under Noticias

Zonas como Calahonda, Calanova, La Alquería o Mijas Pueblo, entre otros puntos, están registrando incidentes de este tipo, que también generan inseguridad entre los vecinos de las mismas

Cuando el PP gobernaba Mijas se instalaban bebederos y comederos en la Sierra para evitar que estos animales fuesen a buscar alimentos en los campos de golf o en los jardines privados

 

Mijas, 23 de septiembre de 2016. Vuelve el problema de la invasión de jabalíes en campos de golf y en Mijas. Así lo ha podido comprobar hoy el concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de la localidad, Cristóbal González, que ha visitado varias zonas residenciales del municipio donde se vienen produciendo este tipo de incidentes con cierta frecuencia y virulencia.

 

“Es el problema de siempre. No llueve y no hay agua ni alimento en la sierra, por lo que van a buscarlo a donde sí lo hay: en los campos de golf y en los jardines. El problema es que estos animales pueden atacar a alguien y que los destrozos dan muy mala imagen al turismo que viene a jugar al golf”, dijo.

 

Por ello, el edil popular reclamó al equipo de gobierno socialista que actualmente regenta el municipio (integrado por el PSOE y su marca blanca en el municipio, C’s) que ponga en marcha acciones preventivas similares a las que en su día hizo el PP. Concretamente, la instalación de bebederos y comederos en los lugares donde habitan los jabalíes, en la sierra, a finde de que éstos no tengan que buscar alimento en zonas cercanas a núcleos residenciales.

 

En este sentido, González ha tenido constancia de estos hechos en lugares como Calahonda, Calanova, Mijas Pueblo, La Alquería y en Cerros del Águil. En puntos como el campo de golf de Calahonda, según puso saber, “entran a buscar comida casi todos los días y hacen serios destrozos”.

 

“A ver si se ponen a trabajar de una vez por las cosas que de verdad importan a la gente y se dejan ya de tantas excusas. La seguridad de la gente y la imagen que damos al turismo es más importante que los sillones, los pactos y los líos políticos”, espetó González.