El PP condena el retraso del instituto de Las Lagunas y alerta de la instalación de nuevas aulas prefabricadas

Posted on 25 abril, 2017 Under Noticias

Los populares presentaron una moción para ceder a la Junta tres parcelas educativas existentes en Las Lagunas así como una PNL en la Parlamento andaluz y ambas fueron aprobadas por unanimidad

Los institutos de Las Lagunas, y en especial el Sierra Mijas, están colapsados desde hace varios años y la solución que se divisa es la instalación de aulas prefabricadas


Mijas, 25 de abril de 2017.
Cuando parecía que por fin se iban a dejar de ver aulas prefabricadas en Las Lagunas (seguirá habiéndolas el próximo curso en el colegio Jardín Botánico de La Cala), la acostumbrada inacción del gobierno socialista de la Junta de Andalucía, que cuenta con el incondicional apoyo de Ciudadanos, amenaza con la presencia de nuevos barracones, esta vez en nuestros institutos. Y es que la excesiva lentitud y el retraso del ejecutivo autonómico en la tramitación de esta necesaria infraestructura hace ya más que posible que el curso que viene haya alumnos del instituto Sierra Mijas que tengan que recibir clases en una de estas aulas.

 

Ya lo dijimos hace un año junto a las AMPA y, como nos temíamos entonces, dados los nefastos precedentes que tenemos en Mijas y la pésima planificación educativa de la Junta, parece que no habrá instituto nuevo el curso que viene y será necesario instalar aulas prefabricadas”, manifestó la concejal del Grupo Municipal Popular, Carmen Márquez.

Con Márquez de edil responsable de Educación, se detectó el aumento del alumnado en esta zona del municipio y se ofrecieron, por primera vez en el año 2015, hasta tres parcelas distintas a la Delegación territorial del ramo de la Junta en Málaga. No fue hasta noviembre de 2016 cuando el Consistorio, ya entonces gobernado por PSOE y C’s, y tras la presión ejercida por el PP y las AMPA de los distintos centros educativos laguneros, llevaron a Pleno la cesión de la parcela, si bien, según ha podido saber el PP, esta no se ha hecho efectiva aún. Se trata de un terreno municipal de unos 7.500 metros cuadrados situados frente al futuro colegio Indira Gandhi.

Paralelamente, la parlamentaria popular andaluza Esperanza Oña planteó una Proposición No de Ley (PNL) en la Comisión de Educación del Parlamento de Andalucía por la que instaba al gobierno de Susana Díaz a iniciar la tramitación de la construcción de este centro, de tal forma que sus obras se iniciaran a lo largo de 2017. Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad, pero no ha habido movimiento alguno.

 

“Hemos perdido un año tontamente y parece poco posible ya, a estas alturas, que las obras comiencen este año, como pedimos en una moción y la propia PNL. Sólo tenemos la palabra de la consejera en la que se comprometía a reservar una partida para la redacción del proyecto. Pero, que sepamos, esto no se ha producido aún. Por eso, exigimos a la Junta que se ponga manos a la obra ya y cumpla con el compromiso adquirido con los AMPA y los vecinos de Mijas”, concluyó Carmen Márquez.