Instalan los nuevos rótulos de calles de Mijas Pueblo

Posted on 14 septiembre, 2014 Under Noticias

La nueva cartelería es de cerámica y presenta una fotografía antigua del espacio urbano en el que se ubica

 

Mijas, 14 de septiembre de 2014.- El concejal de Embellecimiento y Estética en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha anunciado que el Consistorio está ultimando la instalación de los nuevos rótulos artísticos que identifican las distintas, calles, plazas y avenidas de Mijas Pueblo. Se trata de una actuación destinada a armonizar y mejorar el aspecto de todos los emplazamientos públicos del Conjunto Histórico-Artístico de Mijas Pueblo.

 

“Hemos querido homogeneizar los rótulos, ya que había hasta cinco modelos diferentes repartidos por todo el Pueblo. Ahora, con esta actuación, hemos retirado los antiguos y Mijas Pueblo podrá tener, por fin, una armonía en este aspecto estético, de acuerdo con su condición de Conjunto Histórico-Artístico”, dijo el edil.

 

De esta forma, los operarios de la empresa local Construcciones J. Padilla están colocando los últimos letreros en el núcleo urbano, “ya que ya se ha hecho lo propio en más de 70% de Mijas Pueblo”, añadió Navarro.

 

Los citados rótulos son de cerámica y han sido confeccionados por el artista mijeño José Angulo. Tienen unas medidas de 45 centímetros por 45 centímetros conformado por nueve piezas de azulejos esmaltadas en blanco. En el centro representa una fotografía antigua de la calle, plaza o avenida que identifica y, como no podía ser de otra forma, el nombre de la vía. El conjunto está rematado por una cenefa arabesca con los colores de la bandera de Mijas.

 

“Estamos muy satisfechos con el resultado que están dando, ya que es como una exposición de fotografías al aire libre. Sin duda, será un atractivo más de Mijas Pueblo, al que pequeños gestos como este la hacen, si cabe, más bonita”, afirmó el titular municipal de Urbanismo.