El PP se hace eco de la sensación de inseguridad de los vecinos de Nueva Laguna y reclama más presencia policial en la zona

Posted on 22 noviembre, 2017 Under Noticias

Desde hace unas semanas se vienen sucediendo actos vandálicos y situaciones violentas en el entorno del parque Fernán Caballero y los vecinos dicen sentirse atemorizados por esta situación

Los vecinos y los comerciantes de la barriada están recogiendo firmas para reclamar la atención del equipo de gobierno y del jefe de la Policía Local para que atiendan debidamente este problema


Mijas, 22 de noviembre de 2017.
Los efectos de la mala planificación de la actual dirección de la Policía Local de Mijas comienzan a tener efectos en los barrios del municipio. Si no, que se lo digan a los vecinos de la barriada de Nueva Laguna, que, hartos de la falta de respuesta del actual equipo de gobierno y de la Jefatura del cuerpo, han decidido organizarse y recoger firmas para reclamarles formalmente que tomen medidas urgentes e inmediatas para reforzar la seguridad en la zona ante los cada vez más frecuentes y cruentos actos vandálicos, amenazas e insultos que sufren desde hace semanas.

 

“No saben qué hacer ya para que el equipo de gobierno o el jefe de la Policía Local hagan algo. Están atemorizados y desesperados por que se les dé una solución. Nueva Laguna es un barrio de gente tranquila y trabajadora que está viendo quebrada su convivencia estos días”, dijo la edil popular Carmen Márquez.

 

En este sentido, la concejala anunció que va a poner en conocimiento del máximo responsable de la Policía Local, Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora C’s), y del actual jefe de la Policía Local, Juan Manuel Rosas (C’s), esta preocupante situación a fin de que tomen las medidas pertinentes para garantizar la normal convivencia en esta zona de Las Lagunas.

 

Según han podido saber los populares, de boca de algunos de los vecinos afectados por esta situación, los vándalos que irrumpen en la vida pacífica de este vecindario han llegado a proferir insultos y amenazas a los propios vecinos, además de producir destrozos en el mobiliario urbano y en las terrazas de alguno de los negocios del entorno del parque Fernán Caballero.

 

Estos mismos afectados, según han relatado, han avisado en numerosas ocasiones a la Policía Local cuando se han producido estas situaciones. Algunas veces, como han llegado a asegurar, la respuesta por parte del cuerpo ha sido que no habían efectivos disponibles en ese momento. Algo que no es de extrañar, pues una importante cantidad de agentes de la plantilla disfrutan estos días de descanso tras acumular horas de trabajo del turno 7×7 que se organizó durante el verano.