Nozal pide extremar precauciones para evitar incendios forestales

Posted on 26 Abril, 2017 Under Noticias

En mayo entramos en periodo de peligro y se hace necesario comunicar cualquier quema de rastrojos o restos vegetales a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía

Tras un invierno lluvioso, hay mucha vegetación e hierbas altas, que con el aumento de las temperaturas se secarán, favoreciendo la propagación de las llamas en caso de incendio


Mijas, 26 de abril de 2017.
El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, ha hecho hoy un llamamiento a los vecinos del municipio para que extremen precauciones en el campo del término municipal, especialmente en aquellas que se encuentren en área de influencia forestal, a fin de evitar los temidos y dañinos incendios forestales que suelen registrarse en época veraniega.

“Ha sido un buen invierno porque ha llovido mucho, pero eso puede ser un problema en verano. Hay mucha vegetación e hierbas altas, con el aumento de las temperaturas, éstas, que ahora están verdes, se secarán y en caso de que haya un incendio será muy peligroso porque el fuego se propagará más rápido. Tenemos que concienciarnos y evitar situaciones de riesgo en el campo, y sobre todo, cerca de la sierra”, dijo.

 

En este sentido, Nozal recordó que el próximo mes de mayo ya empieza a haber riesgo medio de incendio y que las quemas de rastrojos o restos vegetales se han de solicitar y comunicar a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Llegado el mes de junio el riesgo aumenta, de tal forma, que hasta el 15 de octubre está totalmente prohibido realizar quemas o barbacoas en zonas de influencia forestal.

 

“Es esencial respetar las normas, ordenanzas e instrucciones que nos dan los bomberos en este asunto. No queremos volver a ver escenas tan tristes y recientes como las que vivimos en los veranos de 2011, 2012 y 2014, por ejemplo, cuando se produjeron grandes incendios en nuestra sierra”, manifestó el también portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas.