El PP reclama colaboración vecinal para extremar las precauciones ante el alto riesgo de incendios forestales que asola Mijas

Posted on 26 Junio, 2017 Under Noticias

Los populares esperan que el tripartito esté controlando la actualización de los planes de autoprotección de las urbanizaciones y complejos residenciales del municipio

El tripartito no ha limpiado ni desbrozado de forma profusa la maleza en zonas residenciales cercanas a puntos de influencia forestal, lo que aumenta el riesgo de propagación de las llamas


Mijas, 26 de junio de 2017.
El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, ha hecho hoy un llamamiento a los vecinos del municipio, y en especial a los que poseen una propiedad en zona de influencia forestal, para que extremen las precauciones en sus hábitos de vida y evitar posibles situaciones de riesgo de incendio.

“El verano ha empezado con mucho calor y el campo está ya seco. Hay mucha maleza, porque el tripartito no ha hecho bien su trabajo y no ha limpiado ni desbrozado con la suficiente profusión los márgenes de los caminos rurales o las zonas de interfase, por lo que el riesgo de propagación de las llamas, en caso de incendio, es mayor. Si el Ayuntamiento no hace lo suficientemente bien su trabajo, sólo nos queda que seamos prudentes y que haya suerte”, manifestó.

Del mismo modo, Nozal aseguró que espera, “por el bien de Mijas y sus vecinos”, que los actuales gobernantes tengan al día los planes de autoprotección de las distintas urbanizaciones y complejos residenciales que se empezaron a elaborar durante el mandato del popular al frente de la Alcaldía del municipio.

Estos documentos preveían distintas actuaciones preventivas así como el inventario y distribución de las distintas herramientas y dispositivos contra incendios que estos núcleos poblacionales han de tener conforme a sus características y cercanía a un área forestal.

Los últimos incendios conocidos en Portugal o en el Parque Natural de Doñana son dos tristes ejemplos de las consecuencias que puede ocasionar un fenómeno de este tipo. Pero también lo son los grandes siniestros que se sucedieron en Mijas durante la última década. Es por ello, que los populares reclaman máxima cautela a todos los vecinos del municipio así como máxima diligencia por parte del equipo de gobierno tripartito en la vigilancia y prevención de incendios en nuestro término municipal.