Inaugurada la nueva ruta ecuestre que discurre desde el Parque El Esparragal a Valtocado

Posted on 13 Agosto, 2013 Under Noticias

El edil de Ganadería y Agricultura, José Antonio Sánchez Peña (de blanco a la izqda.), acompañó a los jinetes.

En torno a 60 jinetes mijeños conocieron el pasado sábado, paso a paso, la nueva ruta que ha habilitado el Ayuntamiento de Mijas dedicada especialmente al caballo y en cuyo diseño también ha colaborado la Peña Caballista. El camino comienza en el Parque El Esparragal, atraviesa los arroyos Pilones y Seco, y finaliza en el diseminado de Valtocado.

 

Según el edil de Agricultura y Ganadería, José Antonio Sánchez Peña, “los operarios municipales han trabajado durante semanas en la retirada de piedras, matojos y otros materiales que permanecían acumulados en esta vía natural y que podían resultar un obstáculo para el caballo”.

Esta ruta ecuestre, dice el vicepresidente de la Peña Caballista de Mijas, Pepe Sedeño, es un sueño cumplido para los amantes de este animal. “Llevábamos mucho tiempo pidiendo que se adecuara algún camino en este entorno, que es precioso”.

 

En breve, Servicios Operativos rotulará este camino, que tiene una duración aproximada de dos horas y una longitud superior a los 8 kilómetros. En poco tiempo, este recorrido podrá ser frecuentado por todas las personas que, junto al caballo, disfrutan de los paisajes naturales mijeños.