El PP critica la improvisación del actual equipo de gobierno a la hora de repintar la señalización vial del camino viejo de Coín

Posted on 25 Octubre, 2016 Under Noticias

Los vecinos y comerciantes de la zona han visto cómo PSOE-Ciudadanos repintó hace unas semanas el tramo inicial de esta vía y cómo, unos días después lo has asfaltado para repintar otra vez

Los populares exigen seriedad, planificación y criterio en lo relativo a repintado de señales viarias para no derrochar dinero y recursos municipales y no perjudicar a los vecinos y comerciantes


Mijas, 25 de octubre de 2016.
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, José Manuel Muñoz, ha denunciado hoy la nefasta planificación del actual equipo de gobierno bipartito socialista (PSOE y Ciudadanos con el sostén del décimo tercer voto del Pleno del concejal de Podemos, a razón de 42.000 euros al año) en las distintas actuaciones de repintado de la señalización vial que se están llevando a cabo en distintas zonas del municipio. El caso más sangrante, aunque no el único, es el que se ha podido observar en el tramo inicial del camino Viejo de Coín, donde hace unas semanas se acometieron trabajos de repintado de la señalización vial –necesarios por otra parte- para que, días después, concretamente el pasado viernes, se asfaltara encima del tramo que había sido repintado.

 

“No se habla de otra cosa entre los vecinos y comercios de la zona, que se lo han tomado un poco a cachondeo, pero que en el fondo están bastante molestos con la forma absurda en la que PSOE y Ciudadanos están tirando el dinero de todos los contribuyentes. A nadie se le ocurre pintar una calle que después va a ser asfaltada, salvo a PSOE y Ciudadanos, claro”, dijo el edil.

 

De esta forma, desde el pasado viernes hasta hoy, parte de este tramo inicial continúa aún sin pintar, con el riesgo para la seguridad vial que ello conlleva en la que es una de las vías más concurridas por el tráfico rodado de toda Mijas.

 

Igualmente, como recordó el propio Muñoz, este tramo del camino de Coín, desde el cruce con calle La Unión hasta la rotonda de Cárdenas Pacheco no presentaba un firme “tan malo como para actuar asfaltar con esa urgencia”, aunque sí para repintar. En este sentido, el representante popular considera que “hay otras zonas que necesitaban más un buen asfaltado”, por lo que no se entiende cuál es el criterio del actual ejecutivo.

 

Asimismo, José Manuel Muñoz asegura que se han podido ver escenas parecidas en La Cala, concretamente en la avenida Mare Nostrum, donde se habían llevado a cabo tareas de repintado y, posteriormente, de parcheado del asfalto en zonas donde previamente se había repintado.

 

Por todo ello, el PP de Mijas exige al equipo bipartito socialista que sean serios y planifiquen con lógica estas tareas y no vayan improvisando. Errores como estos son un gasto de dinero y recursos de todos los mijeños absurdo y totalmente evitable.