Nozal vuelve a plantear una bajada del IBI y de la plusvalía

Posted on 25 julio, 2017 Under Noticias

El presidente de los populares mijeños ya instó al tripartito a acometer una rebaja del 20% del IBI en el Pleno del pasado mes de septiembre, pero fue rechazada por PSOE, C’s y CSSPTT

Tras haber dejado el contador de la deuda a cero, gracias a la gestión del PP, es momento de devolver el esfuerzo realizado por los contribuyentes durante los pasados años de crisis


Mijas, 25 de julio de 2017.
El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, ha vuelto a plantear públicamente una bajada de los principales impuestos municipales, concretamente el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la plusvalía, elevada por el gobierno de Ciudadanos a principios del presente mandato.

“Ya lo dije en el Pleno de septiembre de 2016 y, entonces, los que detentan el poder, Ciudadanos, PSOE y Costa del Sol Sí Puede Tic Tac se negaron. Pienso lo mismo  que hace un año: si ya pagamos todas las deudas y hay 60 millones metidos en la caja, no hay necesidad de tener los impuestos más altos de la cuenta”, dijo.

En aquel momento, Nozal y su equipo propusieron rebajar el tipo impositivo que rigen los recibos del IBI al mínimo posible por ley, que se sitúa en el 0,4%. Actualmente está en el 0,508%.

También planteó una revisión a la baja del impuesto de plusvalía, que se subió al 27% al principio del presente mandato para poder cumplir el techo de gasto impuesto por el gobierno central durante el citado ejercicio. Una vez desaparecida esta necesidad legal, habida cuenta de que no existen deudas en la institución, es también hora de volverla a bajar.

“Se trata de devolver poder adquisitivo a nuestros vecinos, que perdieron durante los diez años de revisión al alza del valor catastral de sus inmuebles, y de corresponder el esfuerzo que ellos han hecho para poder hacer frente a la deuda de 70 millones de euros generada durante los sucesivos gobiernos del PSOE”, puntualizó el también portavoz de la formación en el Ayuntamiento.