El PP quiere que el tripartito acometa la cuarta fase de los huertos urbanos

Posted on 8 Agosto, 2017 Under Noticias

Ciudadanos y PSOE se comprometían a seguir haciendo más parcelas en su acuerdo de gobernabilidad y, casi un año después de la firma, no han avanzado nada en este asunto

Durante la época del PP se crearon 200 parcelas dedicadas al autocultivo de hortalizas para jubilados, desempleados y asociaciones del municipio


Mijas, 8 de agosto de 2017.
La secretaria general del PP de Mijas, Silvia Marín, ha reclamado hoy al gobierno tripartito que detenta el poder del Ayuntamiento del municipio que ponga en marcha ya los trabajos de la cuarta fase de los huertos urbanos de Las Lagunas.

“Antes de que nos echaran del gobierno, teníamos prácticamente preparado todo para poder iniciar los trabajos. Cuando PSOE y C’s firmaron el pacto vimos con agrado que uno de sus puntos era potenciar este proyecto del PP. Pero llevamos un año y no han hecho nada al respecto”, explicó la también concejal del Grupo Municipal Popular.

Durante el mandato de los populares, se construyeron y sortearon entre vecinos jubilados, desempleados y colectivos del municipio hasta 200 parcelas de entre, 30 y 40 metros cuadrados, en tres emplazamientos: junto al lagar don Elías de Las Lagunas, junto al IES Torre Almenara de La Cala y al final de la avenida Vicente Aleixandre.

La aceptación de este proyecto por parte de los vecinos del municipio, planteado y llevado a cabo por el PP durante su mandato municipal, fue superior a las expectativas marcadas por sus responsables. De tal forma, que en 2016 había una lista de espera que superaba las 60 personas. Por eso se estaba trabajando en una nueva ampliación, que en un principio se situaría junto a la existente en la avenida Vicente Aleixandre.

“Es proyecto bueno y sano para nuestros vecinos, que siguen muy interesados en los huertos urbanos. Tampoco tiene mucha complicación técnica y los servicios municipales tienen experiencia ya en la puesta en marcha de los mismos. Así que apremiamos al tripartito a cumplir su palabra y hacer la cuarta fase”, dijo Marín.