El PP valora positivamente que el consejero de Salud tenga el hospital Fuengirola-Mijas en su agenda, pero le pide más celeridad

Posted on 4 Mayo, 2017 Under Noticias

Los populares le recuerdan que esta vieja promesa electoral del PSOE en la Junta acumula un retraso de catorce años y que hace casi un año que ya anunció que retomaría el proyecto

Por otra parte, el tripartito no parece muy dispuesto a ceder la parcela municipal de 200.000 metros cuadrados, ya que parece que la ha comprometido para que un privado haga un karting


Mijas, 4 de mayo de 2017.
Después de más de una década de olvido, es positivo para Mijas que el actual consejero de Sanidad de la Junta, Aquilino Alonso (PSOE), se acuerde del comprometido hospital Fuengirola-Mijas. El problema es que no parecen tener mucha prisa. Por ello, los populares mijeños aplauden que el responsable autónomico asegure estar trabajando para que esta infraestructura sea realidad algún día, si bien le piden más rapidez, pues va camino del año desde que dijo que el ente autonómico iba a retomar la misma.

En septiembre del año 2016, la parlamentaria popular andaluza, Esperanza Oña, anunció que, tras varias conversaciones con el titular de la cartera de Sanidad, se volvían a dar los primeros pasos para la construcción de este recinto hospitalario. Pocos días después, y tras la presión ejercida por el PP de Mijas –pues Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora C’s) del dijo que no podría recibirlo hasta pasado un mes), conseguían que los actuales responsables municipales se reunieran con Alonso a fin de localizar parcelas donde situar el futuro hospital.

Paralelamente, el PP presentó una moción planteando la posibilidad de ofrecer unos terrenos municipales de 200.000 metros cuadrados de superficie y calificados como de equipamiento público situados en La Cala para llevarlo a cabo. Esta propuesta no llegó a debatirse por consejo del que detenta la Presidencia del Pleno, que aseguró que contaba con más opciones, sin dar más detalles.

 

Casi un año después de ese momento, todo sigue igual, al menos, aparentemente. De hecho, el consejero del ramo, en su comparecencia de hoy en el municipio, no ha podido avanzar hoy nada nuevo en relación al proyecto. Ni la Junta ha avanzado en el proyecto, ni el Ayuntamiento ha ofrecido ningún terreno para hacer el hospital.

 

Lo que sí ha trascendido recientemente es que el tripartito que detenta el poder municipal no tiene intención de ofrecer los terrenos de La Cala que planteó el PP en su día. Según se ha podido leer en los medios, parece que un promotor privado va a erigir allí un karting.

 

El hospital Fuengirola-Mijas es un proyecto planteado a principios del presente siglo por el PP, que recogió el anhelo y clamor social de los vecinos de ambas localidades. Tanto es así, que el entonces presidente socialista del la Junta, Manuel Chaves, prometió a bombo y platillo en un mitin del PSOE celebrado en el municipio vecino en el año 2003 que su gobierno llevaría a cabo la construcción de este necesario equipamiento sanitario.

 

En 2005, y de nuevo con figuras del socialista andaluz y mijeño como protagonistas, se escenificó la firma un convenio entre el Consistorio mijeño y el ente autonómico por el que el primero se comprometió a hacerse con la titularidad de unos terrenos junto a la depuradora, mientras que el segundo reservaría los fondos para erigir el hospital.

 

En septiembre del pasado año, y tras confirmar que todo lo anterior había sido un lamentable engaño a la ciudadanía, Aquilino Alonso anunciaba la intención de relanzar este importante proyecto, en el que tendrían cabida, según el propio responsable andaluz, la prestación de hasta dieciocho especialidades médicas. Un año después, no hay novedades en torno al mismo.