El PP exige otra vez a Maldonado que inscriba a la empresa liquidadora del hipódromo en el Registro Mercantil e inicie su disolución

Posted on 26 octubre, 2016 Under Noticias

Aunque es presidente de la sociedad municipal que lo gestiona desde hace un año y medio, ni tan siquiera ha sido capaz de quitar a los responsables de la anterior directiva (del PP) del Registro

Los populares consideran que las excusas ofrecidas por Maldonado recientemente para no liquidar son pobres e inciertas, pues hay mecanismos financieros legales para hacerlo


Mijas, 26 de octubre de 2016.
La desidia y dejadez del hombre que actualmente detenta la presidencia de Recursos Turísticos de Mijas (RTM) -sociedad municipal al 92% que gestiona el hipódromo Costa del Sol y con proceso de liquidación iniciado hace cerca de un año-, Juan Carlos Maldonado (actualmente en Ciudadanos) es ya exasperante. Y es que, tras un año y medio al frente de esta empresa no sólo no ha avanzado nada en relación a la liquidación de la misma, sino que demuestra no tener el más mínimo interés en hacerlo.

 

Prueba de ello es que Maldonado no ha inscrito todavía la empresa liquidadora en el Registro Mercantil, que es un trámite indispensable para poder desarrollar este proceso, que fue acordado en un Consejo de Administración de la mercantil en julio de 2015.

 

De hecho, en esta ofician oficial no consta todavía como presidente Juan Carlos Maldonado así como el resto de directivos de la sociedad, lo que ofrece una muestra de la inoperancia y la paralización a la que éste tiene sometida a RTM.

 

En una comparecencia reciente, el propio Maldonado se justificaba diciendo que como las cuentas de la sociedad estaban embargadas e inscribir a los liquidadores y la nueva directiva costaba dinero, no había podido, en un año y medio que lleva de presidente –por estatutos de la empresa corresponde al alcalde-, inscribirlos en el Registro Mercantil. Es decir, que según Maldonado –economista de profesión- RTM se encuentra en un bucle de imposible solución y con el que todos los mijeños nos tenemos que conformar.

 

En este sentido, el PP considera que, una vez más, Maldonado no hace nada por afrontar los problemas que se dan en la gestión diaria del municipio, ya sea por incapacidad o porque pretende culpar al PP de todos los males que asolan a Mijas, y que se acochina en tablas poniendo por delante excusas pobres e inciertas.

 

Conviene aclarar que, aún con las cuentas embargadas, el Ayuntamiento tiene margen legal y soluciones financieras que encajan en la ley para poder salvar esta situación, que Maldonado pinta como apocalíptica. Lo que hace falta es voluntad política para ello.

 

Por todo ello, los populares recuerdan una vez más a Juan Carlos Maldonado que, aunque no se lo merezca y posiblemente no lo crea, es el presidente de RTM desde hace un año y medio y que todos los mijeños pagamos su sueldo para que solucione problemas, no para que no haga nada por remendarlos y eche la culpa de todo al PP.

 

En definitiva, el PP vuelve a exigirle que inscriba la empresa liquidadora en el Registro Mercantil, que dé salida del mismo a la antigua directiva e inscriba la nueva y que aporte los gastos de liquidación de la sociedad de una vez para poder disolverla y poder darle un futuro a estas millonarias instalaciones erigidas durante la época del PSOE.