El PP exige a Maldonado que actúe en el hipódromo de una vez

Posted on 7 octubre, 2016 Under Noticias

El recinto lleva 48 horas sin agua corriente pese a que hay unos 100 caballos alojados en sus cuadras, poniendo en peligro la integridad de estos animales

Desde que es presidente del Consejo de Administración de la sociedad municipal que gestiona las instalaciones, ha retrasado continuamente la liquidación de la misma

Mijas, 7 de octubre de 2016. La paralización a la que tiene sometida Mijas el tripartito socialista (PSOE, C’s y CSSPTT) ya empieza a ser preocupante. Y es que, según ha podido saber el PP, se han producido cortes de agua en el hipódromo Costa del Sol, dejando sin este bien indispensable para la vida a casi un centenar de equinos que residen en estos momentos en las cuadras del recinto hípico.

 

En este sentido, el PP señala a Juan Carlos Maldonado (antes en PSOE, ahora en C’s, en las próximas elecciones cualquiera sabe), que presidente del Consejo de Administración de Recursos Turísticos de Mijas desde junio de 2015, como el responsable de esta penosa situación, ya que está ignorando sus responsabilidades en este asunto.

 

Esta sociedad, propiedad del Ayuntamiento en más del 95%, se encuentra en liquidación desde hace mas de un año, lo que significa que sus activos y pasivos los deben asumir los socios en esa proporción. Sin embargo, Maldonado tiene paralizado este proceso, y a la vez se niega a aportar dinero municipal para pagar los suministros corrientes (agua y electricidad).

 

Por si fuera poco, el actual presidente de la sociedad municipal en vías de liquidación permite que las instalaciones estén ocupadas por una empresa que no está cumpliendo los requisitos del contrato de alquiler vigente, lo cual agrava todo todavía más.

 

Los populares ha podido saber también que los responsables del tripartito socialista mijeño han ordenado llevar cubas de agua a los cuatro caballos de la escuela de equinoterapia, el casi centenar de caballos ajenos a esta escuela así como el resto de las instalaciones se encuentran sin agua desde hace 48 horas, y el Ayuntamiento ignora el problema.

 

Por último, el PP de Mijas no comprende el exceso de celo a la hora de pagar el 20% de los gastos de liquidación del CIO (donde la Junta no ha puesto su 80% ni lo va a poner), y sin embargo olvida estas instalaciones que son propiedad de una empresa municipal al 95%. Da la impresión de que Maldonado no busca soluciones, sino que su único propósito agarrándose al sillón de la Alcaldía es generar problemas con los que culpar a anteriores gobiernos para iniciar su campaña electoral sucia de cara a las elecciones de 2019.