Hecho en Mijas trabaja en la edición de la Guía Senda Litoral, que pretende poner en valor las playas y los negocios de la costa mijeña

Posted on 10 diciembre, 2014 Under Noticias

La guía estará disponible a partir de Semana Santa, tendrá una edición digital y otra impresa y en ellas se hará un repaso de la historia del litoral mijeño así como de los negocios de la zona

 

Mijas, 10 de diciembre de 2014.- El concejal de Promoción Industrial y comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha anunciado esta mañana que la campaña de dinamización comercial municipal Hecho en Mijas está trabajando en la elaboración de la Guía Senda Litoral. Se trata de un proyecto que tendrá una edición digital y otra impresa y que pretende recoger la historia del litoral mijeño así como un listado de los restaurantes y chiringuitos ubicados a lo largo del recorrido para ponerlos en valor entre los vecinos del municipio y sus visitantes.

 

“La senda litoral es un proyecto que comenzó Mijas y que va a poner en valor toda la costa malagueña. Este proyecto ha unido las playas con los negocios, las urbanizaciones, y además, ha unido a los ciudadanos con toda la costa. Desde el Torreón de La Cala hasta en Marbella podemos disfrutar a pie de playa de todos los paisajes, experiencias y negocios que conforman nuestro paisaje de costa. Esta guía es un impulso turístico y económico más que muestra todas las potencialidades que ofrece la realidad de nuestras playas”, explicó el edil.

 

Así, la edición digital estará disponible a partir de Semana Santa en la página web de Hecho en Mijas, mientras que la impresa se podrá obtener en negocios cercanos a la senda litoral, como chiringuitos, hoteles y restaurantes. La guía se editará en español y en inglés porque según Navarro, “es imprescindible llegar a todos nuestros ciudadanos y visitantes y por eso la guía tiene que ser bilingüe”.

 

Esta iniciativa de promoción turística y comercial va a ser posible gracias a los trabajadores de Hecho en Mijas incorporados a través de los planes Emple@ +30 y Emple@ Joven, ya que serán los encargados de elaborarla.

 

 

En estos momentos, se puede disfrutar de la senda litoral de Mijas en dos tramos entre La Cala y el límite con el término municipal de Marbella. Pronto se licitará el espacio intermedio entre ambos para hacer posible el paseo entre ambos extremos por la ya popular pasarela de madera que discurre paralela al mar mijeño. Asimismos, a lo largo del próximo año, está previsto que se inicien los trabajos para ejecutar la última fase, que unirá La Cala con el término municipal de Fuengirola.