‘Hecho en Mijas’ se suma a la celebración de los Días Europeos de la Artesanía

Posted on 2 Abril, 2014 Under Noticias

4963dc3efdc429d22dc01efe09f9de84_LEl concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha anunciado este miércoles que la marca de calidad ‘Hecho en Mijas. Made in Mijas’ se va a sumar a la celebración de los Días Europeos de la Artesanía durante los días 4, 5 y 6 de abril. En este sentido, el edil ha presentado a los artesanos locales José Angulo y Sonia Lekuona, que van a participar en las Jornadas de Puertas Abiertas en talleres artesanos y demostraciones en vivo de la provincia de Málaga.“Mijas va a contar con dos representantes en esta iniciativa, en la que van a participar un total de diez artesanos de toda la provincia de Málaga. Es un honor que hayan sido seleccionados dos artesanos mijeños por su trabajo, capacidad y su profesionalidad”, dijo el edil.Este hecho, como prosiguió Navarro, va a servir también para que ‘Hecho en Mijas. Made in Mijas’ desarrolle “un conjunto de acciones que vamos a organizar junto con la nueva Asociación de Artesanos de Mijas”. El objetivo de estas iniciativas es “potenciar y dar a conocer la excelente labor de los artesanos mijeños realizan, darlos a conocer entre sí y que se integren en esta asociación” recientemente creada.“En Mijas hay muchos artesanos y queremos que todos se asocien para que esta organización pueda tener los miembros suficientes como para poder generar algunas de las actividades que contempla la Junta de Andalucía para los artesanos. Como puede ser, por ejemplo, la creación de una ruta de establecimientos artesanos o que puedan participar en las distintas ferias del sector en toda España, e incluso en otros países de Europa”, manifestó.Además, el titular municipal de Promoción Industrial y Comercial avanzó que el departamento municipal que dirige y la propia Asociación de Artesanos de Mijas están trabajando ya en la creación de un premio de artesanos ‘Hecho en Mijas. Made in Mijas’. Se trata de un distintivo que va a tener dos categorías, una local y otra general, que estará abierta a todos los artesanos de otras localidades.“Estamos trabajando en las bases y dentro de poco las haremos públicas junto con los plazos de presentación de trabajos, fecha de entrega de premios y todo lo relativo a esta iniciativa”, concretó.

Por último, Manuel Navarro recordó que otra de las iniciativas de ‘Hecho en Mijas. Made in Mijas’ orientadas al mundo de la artesanía son las ferias artesanas que se celebran cada miércoles en la plaza Virgen de la Peña. La primera de ellas, prevista para hoy, ha tenido que ser suspendida a causa de la lluvia, “pero el miércoles que viene comenzarán a celebrarse de forma ininterrumpida”, matizó.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Artesanos de Mijas y el tesorero del organismo, Sonia Lekuona y José Angulo, animaron a todos los compañeros de profesión a integrarse en el colectivo que fundaron hace poco más de un mes.

Asimismo, animaron a los ciudadanos mijeños a participar en los Días Europeos de la Artesanía, que en el caso de Mijas, se van a celebrar en sus respectivos talleres. En el caso de Lekuona, en su comercio de ropa para niños de la calle Málaga, mientras que en caso de José Angulo, en su taller de cerámica de la calle Río Beiro, en Las Lagunas.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6522-%E2%80%98hecho-en-mijas%E2%80%99-se-suma-a-la-celebraci%C3%B3n-de-los-d%C3%ADas-europeos-de-la-artesan%C3%ADa#sthash.Gg283ViC.dpuf