Hecho en Mijas reúne a desempleados de todos los sectores profesionales en un taller de autoestima

Posted on 13 abril, 2015 Under Noticias

La iniciativa se enmarca dentro del Proyecto Escalera que ofrece a los mijeños en búsqueda activa de empleo cursos gratuitos

Mijas, 13 de abril de 2015.- Tener una actitud positiva y confiar en el potencial y las capacidades de uno mismo son elementos fundamentales a la hora de buscar empleo. Así ha quedado patente en el taller de autoestima y asertividad, organizado por Hecho en Mijas, a través del Proyecto Escalera, para desempleados mijeños, que se ha celebrado esta mañana en el edificio de Formación y Empleo.

“La motivación, la confianza y la autoestima es fundamental en el ámbito empresarial, para los que buscan trabajo pero también para los que desean hacer que su empresa crezca en calidad y competitividad. La persona que busca empleo debe estar convencido de que él es un capital humano impagable. A veces, quienes llevan un tiempo en desempleo, pierden la confianza en sí mismos y esta falta de autoestima les impide volver al mercado laboral, es un círculo vicioso que debemos romper”, explicó el concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro.

Así, cerca de una veintena de mijeños en búsqueda activa de empleo y pertenecientes a todos los sectores profesionales, han aprendido en el taller conceptos básicos sobre autoestima y asertividad aplicados a la actividad laboral, así como herramientas para mantener e incrementar estos conceptos.

Hay que recordar que desde principios de este año, Hecho en Mijas ha ofertado más de medio millar de nuevas plazas para una docena de cursos dentro de su programa formativo para personas desempleadas. Además del taller de autoestima celebrado hoy, Proyecto Escalera ofrece cursos de experto en redes sociales, manipulador de alimentos, carretillero o mantenimiento de piscina.

Por eso, Navarro emplazó a todos los mijeños que lo deseen a informarse e inscribirse en próximos cursos que pudiesen interesarles, acercándose al edificio de Formación y Empleo, escribiendo un correo electrónico a hechoenmijas@mijas.es o llamando al 952 58 90 04.