Hecho en Mijas retoma las jornadas de difusión empresariales y comerciales tras el verano

Posted on 3 Septiembre, 2014 Under Noticias

Será el martes 16 de septiembre y se abordarán asuntos como la seguridad laboral, los aspectos jurídicos de las empresas, la formación personal, los idiomas y el comercio electrónico

 

Mijas, 3 de septiembre de 2014.- La campaña de dinamización empresarial del Ayuntamiento de Mijas, Hecho en Mijas, retoma su actividad formativa tras el verano. Lo va a hacer el próximo 16 de septiembre con la celebración de unas nuevas jornadas de difusión empresarial y comercial en la que se van a abordar los siguientes asuntos de interés para los emprendedores y autónomos del municipio: la seguridad laboral, los aspectos jurídicos de las empresas, la formación personal para afrontar situaciones derivadas de la actividad empresarial, los idiomas y la implantación del comercio electrónico.

 

“Creemos muy necesario que nuestros empresarios y comerciantes cuenten con las mejores herramientas formativas para desempeñar mejor su trabajo. De ahí, estas jornadas, que venimos organizando desde que empezó el año y que están teniendo un resultado muy interesante entre los asistentes”, manifestó el concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro.

 

Así, esta iniciativa volverá a celebrarse, a partir de las 19 horas, en la Tenencia de Alcaldía de La Cala y contará con la participación de cinco empresas, profesionales y colectivos, que ofrecerán nociones sobre los campos mencionados.

 

De esta manera, representantes de la mutua Ibermutuamur hablarán sobre seguridad en el trabajo, “tanto para los empleados como para los propios autónomos”. Aldemar Abogados expondrán algunas claves relacionadas con los aspectos jurídicos de las empresas, “como pueden ser la responsabilidad patrimonial o la protección de datos”. Por su parte, un coaching de la empresa internacional SMI se encargará de introducir a los asistentes en las técnicas y elementos básicos de la formación personal y la motivación para afrontar los desafíos de un proyecto empresarial.

 

Además, durante las jornadas intervendrá una experta en inglés adaptado a la hostelería, que ofrecerá cursos a los empresarios de este sector “y puedan comunicarse mejor con sus clientes extranjeros y ofrezcan un servicio de calidad”, como apuntó Navarro. Por último, la Asociación Juvenil Mibu cerrará esta nueva jornada presentando “un interesante proyecto de implantación del comercio electrónico”.