Hecho en Mijas pone en valor los productos y recetas de la gastronomía local con demostraciones en directo de la cocina tradicional en El Corte Inglés

Posted on 3 marzo, 2015 Under Noticias

Esta iniciativa se engloba dentro del I Encuentro de Cocina Tradicional de Mijas, en el que ocho cocineros harán una exhibición ante el público todos los sábados de marzo en horario de 18 a 20 horas

Mijas, 3 de marzo de 2015.- Mijas se ha convertido durante este mes en centro andaluz de la gastronomía. El I Encuentro de Cocina Tradicional de Mijas viene a completar un programa de actividades vertebrado por el I Festival de la Tapa y la final del Concurso Andaluz de esta misma modalidad gastronómica. Ahora, el centro comercial Costa Mijas (El Corte Inglés) se convierte en escenario de demostraciones en directo cada sábado de marzo, en las que, de 18 horas a 20 horas, ocho cocineros realizarán sus recetas ante el público.

“Mijas ya se ha consagrado como punto de referencia nacional al hablar de dieta mediterránea, de variedad culinaria y de ‘nouvelle cuisine’, pero había un hueco, un aspecto que teníamos que rescatar. Queremos dar un nuevo impulso a la aventura fantástica de redescubrir la historia gastronómica de Mijas”, explicó el concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro.

Así, durante los sábados del mes de marzo, El Corte Inglés acogerá exhibiciones de ocho cocineros, tanto profesionales en hostelería “como amos y amas de casa, que realizarán en directo y en público recetas tradicionales de la localidad como la sopa cachorrera, los deliciosos pimientos rellenos de patata o la leche frita”, aseguró Navarro.

Chefs de establecimientos locales como el Mirlo Blanco, Casa Navarra, Hotel Carmen, Solymar, Las Llaves o Bana Bana, participarán en estas sesiones, que se desarrollarán en la sala Hipercor del centro, y que serán grabadas por profesionales de Mijas Comunicación. La intención es editar un libro digital, que reunirá todas las recetas realizadas durante estas jornadas en directo, y que podrá consultarse en la página www.hechoenmijas.es.

“La iniciativa La Cocina Tradicional de Mijas pretende recoger esos sabores tan nuestros, tan característicos y recuperar las recetas que a mucha gente le suenan o recuerda pero no del todo y ahora podrá conocer al detalle y podrá hacer en casa”, dijo Navarro.

“Con todas estas actividades adelantamos la temporada alta en Mijas. Nuestros bares y restaurantes vertebran la industria turística, por eso tenemos que apoyarlos y fomentar su calidad y servicio”, aseguró el concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Consistorio mijeño.