Hecho en Mijas pone en marcha un proyecto audiovisual para poner en valor a las emprendedoras mijeñas de más de 65 años

Posted on 9 diciembre, 2014 Under Noticias

Bajo el título Mujeres de Mijas Emprendedoras 1950, Hecho en Mijas recopilar datos sobre las empresarias locales que pusieron en funcionamiento negocios hace más de medio siglo

 

Mijas, 9 de diciembre de 2014.- El concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha presentado hoy un nuevo proyecto puesto en marcha por la campaña de dinamización comercial Hecho en Mijas. Se trata de ‘Mujeres Emprendedoras 1950, una iniciativa audiovisual que pretende recopilar, en un libro y un vídeo, testimonios y datos de mujeres emprendedoras de Mijas que en los años 50 pusieron en marcha sus propios negocios en la localidad.

 

El proyecto ha sido puesto en marcha por un grupo de trabajadores de Hecho en Mijas contratados por el programa de Empleo +30, que se encargarán de entrevistarse con todas las mijeñas emprendedoras que quieran participar en este proyecto audiovisual.

 

“Para ello, necesitamos y pedimos la participación ciudadana porque el libro y el vídeo resultantes de esta investigación recuperarán la memoria histórica de nuestra localidad, fomentarán la iniciativa empresaria y servirá de ejemplo para las generaciones actuales y venideras de mujeres emprendedoras mijeñas”, explicó el responsable municipal.

 

En este sentido, el titular municipal de Promoción Industrial y Comercial, reclamó la colaboración de los vecinos del municipio para que “si alguien conoce a alguna mijeña mayor de 65 años empresaria o no”, se ponga en contacto con nuestro grupo de trabajo en el teléfono 952 589 004 o bien a través del correo electrónico hechoenmijas@mijas.es.