Hecho en Mijas pone en marcha un nuevo taller para aprender a desarrollar la inteligencia emocional

Posted on 5 marzo, 2015 Under Noticias

Los alumnos adquirirán conocimientos sobre cómo trabajar en equipo y gestionar situaciones de crisis en el entorno laboral

 Mijas, 5 de marzo de 2015.- Aprender a controlar el comportamiento y las emociones al enfrentarse a cualquier situación que pueda producirse en el entorno laboral. Ese es el objetivo del nuevo curso de inteligencia emocional puesto en marcha por la plataforma de difusión comercial Hecho en Mijas, a través del Proyecto Escalera, orientado a la formación de las personas en búsqueda activa de empleo.

“Las técnicas de contratación actuales no se centran exclusivamente en valorar nuestro conocimiento o nuestro currículum sino que examinan también ciertos aspectos personales, como nuestra actitud para el trabajo en equipo o la capacidad para resolver o gestionar diferentes situaciones que se pueden dar en una empresa”, explicó el concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro.

Así, en el taller de inteligencia emocional, que enseñará a entender las propias emociones así como las de los demás y gestionarlas, se impartirá el próximo viernes día 13 a partir de las 10:30 horas en el edificio de Formación y Empleo.

“Cuando una persona que busca trabajo va a una entrevista tiene un tiempo muy limitado para dar a conocer sus capacidades y prepararse para ese momento es crucial”, aseguró el titular de Promoción Industrial y Comercial, que aprovechó la ocasión para anunciar que varios alumnos del Proyecto Escalera “han encontrado trabajo en los últimos días, por eso queremos invitar a todos los empresarios mijeños a que sigan teniendo en cuenta a los profesionales de nuestra localidad cuando necesiten hacer nuevas contrataciones”, aseguró Navarro.

Como en ocasiones anteriores, los cursos se dirigen a empadronados en Mijas, que deberán solicitar plaza acudiendo en persona al edificio de Fomento del Empleo de Las Lagunas, escribiendo un correo electrónico a hechoenmijas@mijas.es o llamando al 952 58 90 04.