Hecho en Mijas pone en marcha la primera Feria de la Tapa Ciudad de Mijas

Posted on 10 diciembre, 2014 Under Noticias

Los establecimientos hosteleros mijeños podrán elaborar las propuestas que se presenten al Concurso Andaluz de Tapas y ofrecerlas en una ruta gastronómica

Mijas, 10 de diciembre de 2014.- La Concejalía de Promoción Industrial y Comercial del Ayuntamiento de Mijas, a través de la campaña de dinamización comercial y marca de calidad Hecho en Mijas, ultima los detalles de la Feria de la Tapa Ciudad de Mijas, que se organizará, de forma simultanea, con el Concurso Andaluz de Tapas. Así, los establecimientos que lo deseen podrán formar parte de un recorrido gastronómico con las propuestas del concurso.

Con el Concurso Andaluz de Tapas, Hecho en Mijas espera convocar a los mejores cocineros de Andalucía. La intención de esta cita es convertir a Mijas en un referente gastronómico en nuestra comunidad. En este sentido, de todas las propuestas que se presenten a concurso, un jurado seleccionará las mejores, que podrán degustarse dentro de la Feria de la Tapa Ciudad de Mijas.

De esta manera, del 27 de febrero al 15 de marzo, los clientes que lo deseen podrán degustar una tapa de alta cocina, acompañada por un vino de categoría crianza u otra bebida similar, por tan sólo 3 euros, en diferentes bares y restaurantes de Mijas. Estos establecimientos formarán parte de un recorrido, de modo que el público pueda degustar las mejores tapas de Andalucía a un precio asequible a todos los bolsillos.

“Somos un referente turístico nacional, tenemos un gran potencial hostelero, así que es momento de situar a Mijas en el mapa para los aficionados a la buena cocina”, indicó el concejal de Promoción Industrial y Comercial del Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro.

Asimismo, el edil recordó “la importancia que para este evento tienen los profesionales de Mijas, ya que dos de los clasificados para la final de este certamen andaluz son los ganadores del I Concurso Local de Tapas”, que se celebró durante el pasado mes de junio.

Por último, Navarro indicó que el plazo de solicitudes para que los bares o restaurantes mijeños puedan participar en esta cita culinaria ya está abierto. Para ello, los interesados deberán ponerse en contacto con Hecho en Mijas por medio del correo hechoenmijas@mijas.es o bien llamando al teléfono 952589004.