Hecho en Mijas pone en contacto a empresas de la construcción mijeñas con representantes de Cabo Verde para poder trabajar en el país africano

Empresarios locales, convocados por la Concejalía de Promoción Industrial y Comercial, han mantenido un encuentro, esta mañana, con el presidente de la Federación de Municipios de Cabo Verde

 

Mijas, 28 de noviembre de 2014.- La campaña de dinamización comercial del Ayuntamiento de Mijas, Hecho en Mijas, ha organizado esta mañana un encuentro entre empresarios de la construcción del municipio y una delegación política de Cabo Verde liderada por el presidente de la Federación de Municipios de Cabo Verde -una región del referido país africano-, Manuel Monteiro de Pina. El objetivo de dicha reunión era el de poner en contacto a los responsables de estas compañías locales con el representante caboverdiano con el objetivo de estudiar las posibilidades de poder trabajar en la zona.

 

«Hemos aprovechado la presencia de este representante caboverdiano para abrir un posible mercado para nuestros constructores. Cabo Verde es un sitio que está por desarrollar y en el que ya hay muchas empresas españolas y portuguesas, fundamentalmente constructoras trabajando allí», explicó el concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro.

 

Así, el encuentro se ha desarrollado durante el transcurso de un desayuno de trabajo «en el que hemos intercambiado impresiones, inquietudes y posibilidades» para que estas empresas mijeñas puedan estar presentes en el desarrollo de «equipamientos escolares, sanitarios o infraestructuras», entre otras cosas.

 

«Son oportunidades de trabajo y de abrir la mente. Sería un gran logro que estas primeras conversaciones y posibilidades que se hayan podido hablar hoy aquí se pudiera concretar, porque sería una forma de dar estabilidad a las constructoras mijeñas», dijo.

 

Asimismo, Navarro avanzó que Hecho en Mijas continuará potenciando esta fórmula de presentación de contactos a empresarios, «no solo a nivel internacional, sino también a nivel regional y provincial», para poder aumentar las posibilidades de comercialización de las compañías mijeñas.

 

Por su parte, Monteiro de Pina, aseguró que la reunión «ha sido muy interesante para incentivar la inversión externa» en Cabo Verde. Y es que, como prosiguió, la intención de la organización de municipios que dirige está decidida a «promover la llegada de empresas extranjeras» al país africano, que como destacó, «goza de una estabilidad política y una democracia que funciona sin problemas».