Hecho en Mijas organiza un curso sobre la importancia del inglés a la hora de buscar trabajo

Posted on 16 marzo, 2015 Under Noticias

El taller, incluido en el Proyecto Escalera, tendrá lugar en el edificio de Fomento del Empleo el próximo 18 de marzo a las 10:30 horas

Mijas, 16 de marzo de 2015.- El concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha instado hoy a todos los mijeños en búsqueda activa de empleo a participar en el nuevo curso de inglés, puesto en marcha a través del programa Proyecto Escalera. Se trata de un taller para informar sobre la importancia de dominar el inglés a la hora de encontrar trabajo, así como orientar sobre los recursos gratuitos de los que disponen los desempleados para adquirir estos conocimientos.

“Un 40% de la ciudadanía mijeña es de habla inglesa y se siente mucho más cómoda cuando la atienden en inglés. Además, más del 65 % de las ofertas de empleo, requieren que se tenga un buen nivel de inglés y que se pueda acreditar”, aseguró Navarro.

Así, en el curso, se ofrecerá material relacionado con las entrevistas de trabajo y el tipo de preguntas que con más frecuencia se realizan en inglés, por parte de las empresas, en estas pruebas de selección de personal.

“Hay que tomar conciencia real de la necesidad de saber inglés, y también conocer dónde, cuándo y cómo se puede aprender y practicar bien este idioma de forma gratuita o con un bajo coste, por ejemplo, localizando las fuentes más prácticas y rápidas para aprender otro idioma”, explicó el edil.

De esta forma, el curso se celebrará el próximo día 18 de marzo a partir de las 10:30 en el edificio de Fomento del Empleo. Como en ocasiones anteriores, los cursos se dirigen a desempleados empadronados en Mijas, que deberán solicitar plaza acudiendo en persona al propio edificio de Las Lagunas, escribiendo un correo electrónico a hechoenmijas@mijas.eso llamando al 952 58 90 04.