‘Hecho en Mijas’ lleva a los artesanos mijeños a los colegios para mostrar su oficio a los más pequeños

Posted on 18 Junio, 2014 Under Noticias

9801f838a715dbed417025201ba2a865_LEl concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha asististido a unas jornadas organizadas por la campaña de dinamización empresarial del Consistorio, ‘Hecho en Mijas’, y los artesanos del municipio para dar a conocer los oficios que estos profesionales ejercen a los escolares mijeños. El primer encuentro piloto se ha celebrado en el colegio San Sebastián y ha contado con la presencia de hasta una decena de artesanos.

“Es una experiencia piloto, que hemos trabajado desde ‘Hecho en Mijas’ y con los propios artesanos y que está resultando formidable. Qué mejor que enseñar a nuestros escolares los oficios tradicionales llevándoselos hasta su clase y no que lo vean por internet o se los cuenten”, dijo el edil.

De esta manera, durante la mañana de hoy, los alumnos de este centro de Mijas Pueblo han podido observar e, incluso, practicar algunos de los oficios artesanales que se dan en Mijas, como el esparto o la talabartería.

La idea de esta iniciativa, como avanzó el propio titular municipal de Promoción Industrial y Comercial, es que se desarrolle en todos los colegios del municipio, de forma bianual, a partir del curso que viene.

“Viendo que la respuesta de los alumnos y de los profesores ha sido excelente, vamos a trabajar por seguir acercando la artesanía hecha en Mijas a una de las bases más importantes de nuestra sociedad, como son los colegios”, manifestó Navarro.

Más información en Mijas Semanal

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6856-hecho-en-mijas-lleva-a-los-artesanos-mije%C3%B1os-a-los-colegios-para-mostrar-su-oficio-a-los-m%C3%A1s-peque%C3%B1os