Hecho en Mijas inicia el Proyecto Escalera con el taller Dónde y cómo buscar empleo

Posted on 4 diciembre, 2014 Under Noticias

La iniciativa de la campaña de dinamización comercial preparará a desempleados de todas las edades y perfiles para una búsqueda activa y eficaz de trabajo

 

Mijas, 4 de diciembre de 2014.- Hoy se ha desarrollado el primero de los talleres para la búsqueda activa de empleo comprendidos en el Proyecto Escalera. Bajo el nombre ‘Dónde y cómo buscar empleo’ este taller pretendía solucionar algunos de los problemas a los que según el concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, deben enfrentarse las personas en búsqueda activa de empleo.

 

“A veces los desempleados tratan de esconder su situación por vergüenza o falta de autoestima y eso es algo que debemos solucionar. Una persona que busca empleo no hace nada malo y a cuantos más contactos y empresas les haga saber su situación, más fácil será que encuentre trabajo. Algo tan simple como enviar un mensaje a todos los contactos de tu agenda telefónica para hacerles saber que buscas trabajo es fundamental y a algunas personas, debido a la falta de autoestima que les produje no trabajar, esto les parece impensable”, explicó Navarro.

 

Las clases se impartirán durante todo el curso en grupos reducidos de entre diez y doce personas ya que, según los responsables de esta iniciativa, esto facilitará el intercambio de experiencias entre alumnos y el aprovechamiento del mismo.

 

“El quinto elemento de la fuerza económica y empresarial de Mijas son las personas en búsqueda activa de empleo. Hay que tener en cuenta que el mejor activo que puede coger una empresa es un desempleado de larga duración porque, al cumplir su mayor expectativa que era encontrar trabajo, pondrá toda su fuerza, su ilusión y su conocimiento en su nueva tarea”, aseguró Manuel Navarro.

 

Por su parte, una de las responsables de Proyecto Escalera, Nuria Trujillo recordó que la temática de cada taller se ha elegido en función de las demandas de los propios desempleados con los que se han mantenido distintos encuentros en los meses previos al inicio del curso.

 

“Por eso, en los próximos talleres abordaremos temas como la búsqueda de trabajo con los idiomas como herramienta o las posibilidades que nos ofrecen las redes sociales”, dijo Nuria Trujillo.