Hecho en Mijas impulsa la internacionalización del comercio artesanal y alimentario con dos nuevos cursos para empresarios locales

La iniciativa es fruto de un acuerdo con la empresa Geomedia, especializada en comercio con países latinoamericanos y EE.UU.

Mijas, 5 de febrero de 2015.- El concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha anunciado hoy que la plataforma de dinamización comercial Hecho en Mijas ha llegado a un acuerdo con la empresa Geomedia, especializada en comercio internacional con países de Latinoamérica y Estados Unidos, para ofrecer a los empresarios locales de artesanía y del sector alimentario dos nuevos cursos formativos.

Estos encuentros, que impartirán profesionales de Geomedia, se dividirán en tres charlas, que tendrán lugar en el edificio de Formación y Empleo de Las Lagunas, los próximos 17 de febrero, 10 de marzo y 17 de marzo, respectivamente.

Así, el primero de los encuentros, se dedicará a enseñar técnicas y herramientas para promoción, distribución y comercio internacional, mientras que los dos segundos se centrarán en estudiar el proceso de conversión de una empresa en franquicia.

«Tenemos que seguir apoyando a nuestros empresarios, que tienen ya la materia prima, el buen hacer y el buen producto, pero ahora hay que seguir dándoles herramientas para que ellos, y el propio nombre de Mijas, consigan la proyección internacional que se merecen», aseguró Navarro.

Hay que recordar que para asistir, simplemente se deberá solicitar plaza a través del correo electrónico hechoenmijas@mijas.es o acercándose a la oficina de Hecho en Mijas situada en el propio edificio de Formación y Empleo.