Hecho en Mijas impulsa el juego del ajedrez en la localidad con la implantación de una red de tableros por los parques municipales

Posted on 3 febrero, 2015 Under Noticias

El proyecto ‘El Retorno del rey’ pretende crear una asociación de aficionados y la primera cita para jugadores será el sábado día 7 en el parque de Andalucía de 12 a 14 horas

Mijas, 3 de febrero de 2015.- El concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha anunciado hoy la puesta en marcha de un nuevo proyecto organizado por la plataforma de dinamización comercial Hecho en Mijas. Se trata de ‘El Retorno del rey’, un impulso al juego del ajedrez, y que consiste en la instalación de tableros de ajedrez en varios parques públicos de toda la localidad para ofrecer a los vecinos y visitantes la oportunidad de practicar este clásico de los juegos de mesa.

“Se trata de retomar estas costumbres tan divertidas, el ajedrez en los parques nos ofrece la oportunidad única de disfrutar a la vez de un juego de mesa al aire libre, aprovechando así el buen clima de Mijas. Además, es un juego de estrategia que favorece el desarrollo intelectual de pequeños y mayores”, explicó Navarro.

De esta forma, ya se han instalado tableros en el parque de la Butibamba y en unos días está previsto que se instale otro en el parque de Andalucía. “Así hasta más de una decena de juegos de ajedrez que para todo el que quiera pueda divertirse jugando”, aseguró el edil.

Para animar a los mijeños a participar, Hecho en Mijas ha convocado ya la primera cita de ajedrecistas que tendrá lugar en el parque Andalucía de Las Lagunas, el próximo sábado 7 de febrero, de 12 a 14 horas.

La intención es, en palabras del concejal de Promoción Industrial y Comercial, crear una asociación de aficionados para que “todo el que ya sepa jugar o quiera aprender pueda disfrutar del retorno del rey”.