Hecho en Mijas homenajeará a los animales de compañía, cada mes, con el Día de las Mascotas

Posted on 10 septiembre, 2014 Under Noticias

La primera cita será el próximo 21 de septiembre en el parque Andalucía de Las Lagunas, donde se va a celebrar siempre

 

Mijas, 10 de septiembre de 2014.- Las mascotas también tienen su sitio dentro de la campaña de dinamización empresarial del Ayuntamiento de Mijas Hecho en Mijas. Y es que el concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Consistorio mijeño, Manuel Navarro, ha presentado hoy el Día de las Mascotas, que se va a celebrar un domingo al mes en el parque Andalucía con presencia de empresas relacionadas con el sector de los animales de compañía y, como no, con cientos de animales acompañados por sus dueños. La primera cita será el próximo 21 de septiembre a partir de las 11 horas.

 

“Las mascotas, los perros, gatos, serpientes, tortugas o cualquier animal que forma parte de nuestro hogar, se han convertido en algo importante en nuestras vidas y que, en otro plano, generan mucho movimiento económico. Así, y tras recibir varias propuestas de empresarios de este sector, hemos decidido crear el día de las mascotas de Mijas”, comentó el regidor.

 

De esta forma, como prosiguió, este recinto albergará tres zonas distintas. En una de ellas se ofrecerán nociones de adiestramiento canino y exhibiciones de canes que trabajan para fuerzas del orden. En un segundo escenario, se realizarán jornadas de reflexión acerca de asuntos que atañen directamente al mundo animal, como puede ser la adaptación de estos seres a una vida familiar entre personas. La última área estará destinada a promoción de productos relacionados con las mascotas, como pueden ser veterinarios, tiendas de alimentos y productos para animales o colectivos que fomentan la adopción de animales, entre otros.

 

Además, habrá espectáculos de animación para niños y también para los más mayores, “con el humorista malagueño El Morta, que se ha brindado para participar en todas las citas de este evento”. Igualmente, la organización de este evento está trabajando para celebrar concursos de belleza de mascotas y muchas otras iniciativas.

 

“Se trata de generar un ambiente muy familiar para, un domingo por la mañana al mes, encontrarnos con este mundo de las mascotas, que muchas veces es un gran desconocido entre la ciudadanía”, concluyó.