Hecho en Mijas, en favor de la buena gestión de la diversidad cultural en las medianas y pequeñas empresas

El 43% de la población mijeña es de origen extranjero, por eso, la campaña municipal fomentará la integración de este sector en los comercios y negocios de la localidad

 

Mijas, 16 de julio de 2014.- El concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha anunciado hoy que la campaña de dinamización empresarial municipal Hecho en Mijas va a apoyar el programa de Gestión de la Diversidad Cultural creado por el Ministerio de Empleo. En este sentido, la labor del departamento que dirige Navarro, se va a centrar en la difusión de las ventajas de la contratación de personal forastero así como de consumir en negocios regentados por personas originarias de otros países.

 

«En Mijas tenemos el orgullo de contar con un 43% de la población extranjera. Por eso, esta campaña estatal viene como anillo al dedo. Queremos nuestros empresarios se sumen a este nuevo modelo de entender el comercio, asumiendo las diferentes costumbres y modos de trabajo que puedan aportar estas personas», explicó el edil.

 

De esta forma, el Consistorio va a colgar en su página web del Consistorio toda la información y recomendaciones relativas a esta campaña del Ministerio de Empleo y, además, los responsables de Hecho en Mijas remitirá este mismo documento a todas las empresas adheridas a esta iniciativa municipal.

 

«Cuántas veces hemos criticado que, por ejemplo, un bar en los que ningún empleado hable inglés o en los que no haya nadie que hable español. Pues bien, este programa tiene por objetivo es unificar y potenciar esa diversidad cultural con la que contamos en Mijas para que nuestras pequeñas y medianas empresas tengan una herramienta más para crecer, fortalecerse y exponerse», manifestó.

 

Además, en opinión del titular municipal de Promoción Industrial y Comercial, contar con estas personas mejora la imagen de la empresa «y también las condiciones de optar a cualquier programa o subvención por parte de una administración pública».

 

Asimismo, Navarro insistió en que una buena gestión de la diversidad cultural dentro de una organización empresarial «puede redundar en un aumento de la calidad de la empresa porque pueden aportar creatividad, que es muy necesaria hoy en día para crecer y poder superar cualquier adversidad, como la crisis, y poder hacer frente a la competencia», como añadió.