Hecho en Mijas crea la primera ‘Fiesta de la familia’

Posted on 7 Junio, 2014 Under Noticias

El concejal de Promoción Industrial y Comercial, Manuel Navarro, ha presentado hoy la primera Fiesta de la Familia, que se celebrará el próximo sábado 14 de junio en el parque María Zambrano de Las Lagunas. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de la campaña de dinamización empresarial ‘Hecho en Mijas’, que consistirá en la celebración de una jornada con multitud de actividades lúdicas y de ocio, dedicadas a este sector de la población, y que contará con la participación activa de algunas de las empresas mijeñas.

“Empezaremos a las 19 horas y esperamos estar hasta la media noche. Será una fiesta en la que quepan todos los miembros de la unidad familiar, ya que habrán actividades para todos las edades y gustos”, explicó el edil.

Una de las acciones estrella de esta celebración será la final del Concurso Local de la Tapa ‘Hecho en Mijas’, que reunirá a seis participantes en la categoría amateur y cuatro de la profesional. Se trata de una certamen gastronómico que, como recordó el titular municipal de Promoción Industrial y Comercial, dará acceso al Concurso Autonómico de la Tapa de Mijas, que se celebrará en noviembre.

“Hemos recibido diez propuestas verdaderamente espectaculares, que lo van a poner muy difícil a los tres profesionales de la cocina que van a formar parte del jurado. Las tapas se van a preparar en el mismo parque, al aire libre y en directo, en presencia de todos los que estén en ese momento en el recinto. Es algo curioso y que creemos que va a llamar mucho la atención”, dijo.

Paralelamente, Navarro apuntó que habrá degustaciones de productos gastronómicos elaborados en Mijas, “como aceite, vino o miel”, entre otros, con la intención de “darles una nueva oportunidad a estos empresarios a que presenten y promocionen su trabajo ante nuestros vecinos y todos los visitantes que decidan acudir a esta cita”.

Igualmente, la ya popular Feria de Productos Artesanos ‘Hecho en Mijas’ también participará en esta primera Fiesta de la Familia. Y es que buena parte de los artesanos que participan en esta cita de los miércoles en Mijas Pueblo, montarán sus puestos en este parque del núcleo urbano de Las Lagunas para ofrecer a los asistentes sus artículos manufacturados.

Además, con el objetivo de hacer pasar una tarde-noche divertida y hacer partícipes a los verdaderos protagonistas de esta jornada, el equipo de ‘Hecho en Mijas’ ha organizado para la ocasión numerosas actividades lúdicas. Entre ellas, un concurso de la canción familiar, en el que habrá un escenario para que los más atrevidos, “ya sea individualmente o en grupo”, como añadió el concejal, muestren sus dotes musicales con un karaoke.