Hecho en Mijas convoca a editoriales, autores y amantes de la lectura y el mundo audiovisual a la I Feria del Libro y el Cortometraje

Posted on 10 marzo, 2015 Under Noticias

Cristóbal Ruiz, el caleño galardonado con el premio Goya por el guión de la película ‘Mortadelo y Filemón’ acudirá al evento que se celebrará en el parque Andalucía del 20 al 22 de marzo

Mijas, 10 de marzo de 2015.- El concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha anunciado hoy la primera Feria del Libro y el Cortometraje en la localidad. Se trata de un evento cultural, organizado por Hecho en Mijas, que pretende, a su vez, potenciar los aspectos económicos relacionados con la lectura, la papelería y el ámbito editorial. La cita tendrá lugar en el parque de Andalucía, los próximos días 20, 21 y 22 de marzo, y su horario será de 10 y las 14 horas y de 16 a 20:30 horas.

“El sábado contaremos además con una visita muy especial, la del caleño Cristóbal Ruiz, ganador del premio Goya por el guión de la película ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’. Dará una charla y presentará el libro ‘El arcángel, la canción del hijoputa’ y traerá el Goya para aquellos a los que se lo dedicó, que son los mijeños, tengan la oportunidad de verlo y disfrutar de lo que es un orgullo para Mijas”, explicó Manuel Navarro.

En el parque se instalará una carpa, donde tendrán lugar diversas actividades, en horario de mañana y de tarde. Así, los visitantes podrán acudir a talleres de cuentacuentos, monólogos, presentaciones y firmas de libros, así como disfrutar de una proyección ininterrumpida de cortometrajes.

“El objetivo fundamental de esta feria es dinamizar el mundo cultural, pero también comercial y económico en torno al libro. El parque Andalucía será un centro cultural para lectores, pero también un punto de encuentro comercial con stands para que editoriales, papelerías, escritores y cortometrajistas puedan dar a conocer sus obras y compartir intereses e inquietudes”, aseguró el edil, quien añadió que está previsto que acudan autores de toda Andalucía así como editoriales de todo el país.

En este sentido, Lorena Fernández, miembro del equipo de Hecho en Mijas, destacó la importancia la presencia de las bibliotecas públicas mijeñas en el evento, que organizarán una ‘biblioteca solidaria’ donde los visitantes podrán donar libros.

Por su parte, Mati Morata, miembro también del equipo organizador de la feria, insistió en el protagonismo que tendrá el cine en esta primera edición, “ya que contaremos con la presencia también de Alberto González, miembro del elenco de actores de la película ‘La Isla Mínima’, también ganadora de varios premios Goya, que presentará aquí su primera novela”.

Cabe destacar en este evento la presentación de la primera novela de Claudia Arroyo, una pequeña de once años “tremendamente rica en aventuras y magia, y es muy interesante ver cómo una niña de once años encuentra ya su camino en el mundo de la literatura”, dijo Morata.