Hecho en Mijas colabora con la marcha urbana en recuerdo de Juan Antonio Gómez Alarcón, que se va a celebrar en la mañana del próximo domingo

Posted on 14 julio, 2014 Under Noticias

Más de una decena de empresas del municipio adheridas a la campaña municipal ofrecerán regalos en un sorteo que se celebrará tras la caminata, que discurrirá por las calles de Mijas Pueblo

Mijas, 14 de julio de 2014.- El concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, y la portavoz de la familia Juan Antonio Gómez Alarcón, el senderista mijeño desaparecido hace cuatro años, Carmen Gómez, han presentado hoy la marcha urbana que va a tener lugar en las calles de Mijas Pueblo con motivo del cuarto aniversario de la desaparición de este joven mientras caminaba por la Sierra de Mijas. Será el próximo domingo, a partir de las 9:30 horas, y con la plaza de Los Siete Caños como punto de salida y llegada. Esta cita cuenta con el apoyo de la campaña de dinamización comercial municipal ‘Hecho en Mijas’.

“Se trata de un acto que nos tiene que servir para recordar que Juan Antonio sigue desaparecido, después de cuatro años, y para que todos adquiramos conciencia de que esta situación nos puede pasar a cualquiera. Si la sociedad estuviera más pendiente de esta clase de casos, estamos seguros de que se resolverían muchas desapariciones”, indicó el edil.

Así, además de la propia marcha, el Consistorio, a través de la iniciativa ‘Hecho en Mijas’, se ha puesto en contacto con las distintas empresas inscritas en esta iniciativa para que ofrezcan obsequios a los participantes de esta actividad y para que se pueda organizar un sorteo de regalos.

“Además del propio sorteo, la empresa Qué Bowling va a repartir unas 200 invitaciones, válidas para dos personas, para que puedan jugar a los bolos en su local de Las Lagunas. Igualmente, también se repartirán 25 sobres ,con cuatro entradas cada uno de ellos, para el Circo Tonelly, que se va a celebrar próximamente en el municipio. Creemos que es una buena forma de incentivar la participación en esta acción de recuerdo a Juan Antonio”, comentó Navarro.

Por su parte, la representante de la familia y hermana del joven deportista desaparecido, Carmen Gómez, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Mijas así como de las empresas que van a participar en esta marcha que, en sus propias palabras, “tiene como objetivo fomentar el deporte, que es lo que le gusta a mi hermano”.

Al mismo tiempo, como puntualizó, esta incitativa también pretende que ni el caso de Juan Antonio Gómez Alarcón, ni el de las miles de personas de toda España que aún están desaparecidas sin causa aparente no caigan en el olvido, “aunque queremos hacerlo de una forma más alegre”.

Por último, Gómez explicó que la participación en la marcha es gratuita y que la inscripción puede formalizarse mediante el email desaparecidojuantantonio@gmail.com o momentos antes de la salida de la marcha. Los cien primeros inscritos obtendrán, como regalo, una camiseta conmemorativa. La distancia que se va a recorrer es de unos tres kilómetros aproximadamente.