Hecho en Mijas celebra el viernes la gala de entrega de premios a los ganadores del I Concurso de Artesanía y del I Festival de la Tapa de la localidad

Posted on 7 abril, 2015 Under Noticias

La fiesta estará amenizada por un grupo de música especializado en bandas sonoras originales de películas y videojuegos anime

Mijas, 7 de abril de 2015.- El teatro Las Lagunas se convertirá este viernes 10 de abril, a partir de las 20 horas, en escenario de la gala organizada por la plataforma de dinamización comercial Hecho en Mijas, en la que se hará entrega de los premios del I Concurso de Artesanía Ciudad de Mijas y del I Festival de la Tapa de la localidad.

“Se trata de dos grandes eventos, el concurso de artesanía se ha convertido en una muestra de la calidad y creatividad de nuestros artesanos y el festival de la tapa ha contribuido a convertir Mijas en un referente nacional como destino gastronómico”, aseguró Navarro.

Así, tal y como explicó el concejal de Promoción Industrial y Comercial, durante la celebración se hará entrega de los premios de las tres categorías establecidas para el I Festival de la Tapa: Una de ellas dedicada a los establecimientos votados por los clientes durante el festival; otra, para los valorados a través de una página en Facebook, que habilitó Hecho en Mijas; y por último, el premio otorgado por un jurado de gourmets que valoraron las distintas recetas del festival.

De esta forma, las propuestas mejor puntuadas optan a tres premios, que serán paquetes promocionales que incluyen anuncios en televisión, diseños en el periódico y cuñas en radio valorados en 3.000, 2.000 y 1.000 euros respectivamente, lo que supondrá un “importante apoyo para que los bares se han dado a conocer participando en este festival”, explicó el edil. Igualmente, entre los clientes que votaron de forma presencial, presentando un ‘tapaporte’ con cinco sellos de establecimientos o más, se hará entrega de 10 vales-regalo de 50 euros para consumir en los establecimientos premiados.

Por otra parte, en la gala, se hará entrega también de los premios del I Concurso de Artesanía Ciudad de Mijas, organizado por la plataforma de dinamización comercial en colaboración con la Asociación de Artesanos de Mijas.

Hay que señalar que este primer certamen contemplaba dos categorías, una para las personas que desarrollen sus actividades artesanales en el término municipal de Mijas, denominada ‘Hecho en Mijas’, y para la que se ha establecido un primer premio de 500 euros; y otra para personas o empresas, del territorio español, que tuvieran la Carta Artesana o Maestro Artesano, categoría ‘Pieza Única’, y que cuenta con una retribución de 2.000 euros para el ganador.

Navarro adelantó que, para celebrar ambos eventos “que han puesto en valor tantos aspectos de nuestra localidad”, durante la gala habrá un concierto del grupo granadino ‘Gameswaves band’, conjunto especializado en la reproducción de bandas sonoras originales de películas, videojuegos y anime. La entrada será gratuita hasta completar aforo.