Hecho en Mijas apoya el Plan de Implantación de la Garantía Juvenil ofreciendo información para fomentar la contratación de jóvenes de entre 16 y 25 años

Posted on 28 julio, 2014 Under Noticias

Este proyecto del Gobierno de Mariano Rajoy ofrece empleo o acciones formativas, durante seis meses, a aquellos jóvenes que no hayan trabajado o estudiando durante los últimos 30 días

 

Mijas, 28 de julio de 2014.- La concejala de Fomento del Empleo en el Ayuntamiento de Mijas, Lourdes Burgos, y el concejal de Promoción Industrial y Comercial en la institución, Manuel Navarro, han informado hoy del Plan de Implantación de la Garantía Juvenil, puesto en marcha por el Gobierno estatal de Mariano Rajoy, y que pretende dar una oportunidad laboral o formativa a los miles de jóvenes en nuestro país que no estudian ni trabajan actualmente. En el caso de Mijas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los beneficiarios potenciales de este plan nacional de empleo juvenil son cerca de 700 personas, por lo que la campaña de dinamización comercial Hecho en Mijas ofrecerá información directa de este plan a todas las empresas del municipio que forman parte de esta marca de calidad municipal y contraten el mayor número posible de jóvenes desempleados.

 

“Estamos hablando de ese sector de la población juvenil, que conocemos como los ‘ni-nis’, pero que, muchas veces, no lo son porque así lo quieran, sino porque no han tenido nunca una oportunidad necesaria para trabajar o formarse en un oficio que verdaderamente les guste”, indicó el edil de Promoción Industrial y Comercial.

 

De esta forma, esta iniciativa del Ministerio de Empleo gestiona ofertas de trabajo y acciones formativas orientadas a una salida laboral específicas para este segmento de la población activa en todo el país. Para ello, como apuntó Navarro, el Gobierno ofrecerá subvenciones en la Seguridad Social, “de hasta 300 euros durante los primeros seis meses”, a las empresas que contraten, de forma indefinida, algunos de estos.

 

Además, también pondrá en marcha una serie de cursos formativos, en áreas como idiomas, tecnologías de la información y las comunicaciones, de entre 90 y 150 horas; participación en programas de segunda oportunidad educativa; acciones formación profesional continua; contratos de formación y aprendizajes en escuelas taller o casas de oficios; prácticas en empresas; y acciones para el autoempleo y el emprendimiento.

 

“Estos jóvenes, por el hecho de estar en contacto con las nuevas tecnologías y las redes sociales, tienen un potencial que, en muchas ocasiones, desconocen. Solo hace falta guiar todo eso y darles una oportunidad. Por eso, desde el programa de dinamización empresarial, Hecho en Mijas, trasladaremos toda la información directa de este Plan a todos los empresarios que estén adscritos a la marca de calidad. Así apoyaremos la actividad comercial de nuestro municipio, además de a todos esos jóvenes que necesitan una oportunidad”, expresó Navarro.

 

Pos su parte, Lourdes Burgos, agradeció el esfuerzo del Gobierno de Rajoy “en la lucha de esta lacra que se llama desempleo” mediante el mencionado Plan de Garantía Juvenil. En este punto, la titular municipal de Fomento del Empleo mijeña comentó que los interesados deberán inscribirse en este plan en la página web del Ministerio de Empleo (www.empleo.gob.es) y resolver sus dudas en info.garantiajuvenil@meyss.es.

 

“Además, estamos abiertos, en el edificio de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Mijas, a resolver cualquier tipo de duda o consulta sobre este asunto. No queremos que nadie se quede sin la oportunidad que está buscando”, manifestó Burgos.