Hecho en Mijas anima a los titulares de pequeñas y medianas empresas del municipio a acogerse al Plan de Reactivación del Comercio Andaluz 2014-2017

Posted on 17 julio, 2014 Under Noticias

Está orientado a dos sectores estratégicos vitales en Mijas: los comercios y las empresas relacionadas con la actividad turísticas y plantea ayudas de entre 12.000 y dos millones de euros

 

Mijas, 17 de julio de 2014.- El concejal de Promoción Industrial y Comercial, Manuel Navarro, ha animado hoy a los titulares de pequeñas y medianas empresas del municipio solicitar una de las ayudas económicas que plantea el Plan de Reactivación del Comercio Andaluz 2014-2017, creado por la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía recientemente.

 

Se trata de una iniciativa que va a destinar 94 millones de euros en incentivos a dos sectores empresariales muy concretos, y que en el caso de Mijas, cuentan con un peso importante en su economía.

 

“Hablamos de las empresas comerciales al por menor, es decir, a las pequeñas tiendas de barrio, farmacias, venta de vehículos al por menor, venta de productos industriales, entre otros. Por otro lado, también pueden beneficiarse de este Plan las empresas turísticas que tengan un establecimiento de alojamiento, los restaurantes y bares que oferten gastronomía típica andaluza o los establecimientos que estén identificados en el Plan de Turismo Sostenible”, explicó el edil.

 

De esta forma, esta iniciativa autonómica repartirá, desde este año y hasta el próximo 2017, subvenciones que irán desde los 12.000 a los dos millones de euros. Asimismo, el programa de apoyo al comercio andaluz plantea la posibilidad a los comerciantes de solicitar hasta 300.000 euros de ayuda para hacer frente a sus gastos habituales, como por ejemplo, el pago a proveedores.

 

Igualmente, también se ofrece financiación para que los empresarios puedan comprar maquinaria que permita mejorar y modernizar su productividad así como para afrontar los avales necesarios para optar a un concurso público.

 

Por último, Navarro indicó de que los comerciantes y empresarios interesados en acceder a esta ayuda regional pueden solicitar más información a través del teléfono 951 299 301 o mediante el email fondosreembolsables@andalucia.org.