Hecho en Mijas anima a los propietarios de PYME y autónomos a solicitar ayudas de la Cámara de Comercio para el desarrollo de nuevas tecnologías

Los interesados tienen hasta el 15 de octubre de 2015 para solicitar uno de estos incentivos y optan a beneficiarse de un máximo de 8.320 euros para estudiar las necesidades e implantarlas

 

Mijas, 30 de septiembre de 2014.- El concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha animado hoy a los propietarios de PYME o autónomos del municipio a participar en la convocatoria de ayudas a este sector puesta en marcha por la Cámara de Comercio para el desarrollo de planes de apoyo tutorizado a la incorporación de nuevas tecnologías.

 

«Pretende ayudar a todas las pequeñas y medianas empresas, a los autónomos y a las microempresas a entrar de lleno en el mundo de la tecnología. Más concretamente, situar a las empresas en el comercio electrónico y el marketing digital», explicó el edil.

 

De esta manera, el Ayuntamiento de Mijas, a través de su campaña de dinamización comercial Hecho en Mijas ofrecerá información acerca de estos incentivos, que se divide en dos fases: una de evaluación de las necesidades que precisan las empresas por medio de un asesor técnico, y la segunda, de implantación de los nuevos sistemas propuestos durante la primera fase.

 

Para financiar este primer apartado, el organismo ha establecido una cantidad máxima de 1.320 euros, que servirían para financiar los costes generados por el asesor tecnológico que va a detectar las necesidades de la empresa o autónomo. Por su parte, en la segunda fase se prevé dotar a los beneficiarios de hasta 7.000 euros.

 

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 15 de octubre del año que viene y se pueden presentar en la sede de la Cámara de Comercio de Málaga, por correo postal certificado, fax o cumplimentando el formulario en www.camaramalaga.com.

 

«Se trata de dotar a nuestras empresas de las herramientas competitivas claves para mejorar su competitividad. Si nuestras empresas presentan la opción de comprar o contratar servicios a través de su página web y están bien posicionados en la web, tendrán más opciones de crecer y llegar a más clientes», dijo Navarro.