Hecho en Mijas anima a los empresarios mijeños a proteger el medio ambiente con la Guía de Sostenibilidad para las Pyme

Posted on 3 diciembre, 2014 Under Noticias

La Guía de Sostenibilidad para Pyme es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Málaga y la Confederación de Empresarios malagueña, que ya está disponible en la web de Hecho en Mijas

 

Mijas, 3 de diciembre de 2014.- Los empresarios mijeños cuentan desde hoy con una nueva herramienta para proteger el medio ambiente. La Guía de Sostenibilidad para pyme es un proyecto de la Cámara de Comercio de Málaga y la Confederación de Empresarios malagueña que ahora recoge la web de Hecho en Mijas.

 

“La idea es informar y sensibilizar a pequeños y medianos empresarios de los problemas medioambientales que pueden producir sus actividades, pero sobre todo, plantear todas las soluciones que pueden encontrar para proteger y mejorar nuestro medio ambiente”, explicó el concejal de Promoción Industrial y Comercial, Manuel Navarro.

 

Esta nueva Guía de Sostenibilidad para Pyme está enfocada al empresario andaluz y por lo tanto, recoge toda la legislación autonómica medioambiental y recopila las mejoras y posibilidades que a las empresas pueden realizar a través de su gestión.

 

En este sentido, como explicó Navarro, esta guía pretende orientar al empresario sobre cómo puede mejorar todos los aspectos de su producción, desde la gestión energética, la gestión de aguas residuales y vertidos, la de contaminación atmosférica y la gestión de compras.

 

“Esta guía va directamente ligada a la campaña de Hecho en Mijas, que ya teníamos en marcha, y en la que los comerciantes nos ayudan creando una gran red social para incentivar el reciclaje y la recogida selectiva de basura. Ahora vamos un paso más allá para que los empresarios mijeños colaboren en mejorar nuestro medio ambiente”, aseguró el edil.

 

Cabe destacar que la guía podía consultarse ya en las páginas web tanto de la Cámara de Comercio de Málaga, como la de la Confederación de Empresarios malagueños. Desde hoy, Hecho en Mijas incluye el directorio en su página web.