Hecho en Mijas anima a los artesanos mijeños a internacionalizar su producción a través de una web comercial de artesanía

La web Dawanda es una plataforma especializada en productos artesanales. A partir de ahora, los artesanos mijeños podrán exportar sus obras a todo el mundo a través de internet

 

Mijas, 1 de diciembre de 2014.- Los artesanos mijeños tienen ya su propio apartado en la página web Dawanda, dedicada en exclusiva al comercio de productos artesanales. A partir de ahora, la Asociación de Artesanos de Mijas junto con la Asociación de Mujeres Artesanas de Málaga y Artecrea podrán hacer llegar sus productos a todos el mundo.

 

«Esta alternativa al mercado tradicional tiene dos grandes ventajas. Por un lado, todo el mundo se convierte así en nuestro cliente y por otra parte, nuestros artesanos podrán promocionar no sólo sus obras sino también internacionalizar sus nombres como artistas que son», explicó el concejal de Promoción Industrial y Comercial, Manuel Navarro.

 

Así, Dawanda ha creado una sección específica llamada «Málaga a Mano» donde se pueden encontrar productos de artesanía malagueña, entre los que también se encuentran los artistas mijeños.

 

No hay que olvidar que, según un estudio del Ministerio de Industria, solo el 6% de los artesanos españoles venden sus artículos en Internet y apenas el 12% los exporta a otros países, unas cifras que arrojan un amplio margen de mejora en la proyección de los productos hechos a mano. Por eso, el responsable municipal destacó la importancia de introducir el comercio electrónico como una de las grandes herramientas de venta también en la artesanía.

 

«Esta es una plataforma europea con productos únicos y nuestros artesanos han tenido que superar exigentes requisitos para estar en ella, pero ha merecido la pena. Nuestro objetivo es conseguir una Navidad made in Mijas», concluyó Navarro.