El PP de Mijas muestra su preocupación por el recorte en subvenciones para guarderías que pretende el gobierno de la Junta

Posted on 23 Marzo, 2017 Under Noticias

En Mijas existen nueve escuelas infantiles que cuentan con concierto de la administración autonómica y más de 1.000 familias que sin esa ayuda no pueden mantener s sus hijos en ellas

Los populares mijeños creen que este recorte del PSOE y C’s es un paso atrás en la conciliación entre la vida familiar y laboral de los mijeños y que tendría consecuencias en las guarderías


Mijas, 23 de marzo de 2017.
La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Carmen Márquez, ha expresado hoy su preocupación por el recorte que el gobierno del PSOE de la Junta de Andalucía –con el apoyo incondicional de Ciudadanos- pretende ejecutar en lo que se refiere al modelo de financiación del curso escolar 2017/2018 en las guarderías de nuestra región.

 

“Estamos preocupados por las familias con niños pequeños y los dueños y trabajadores de las guarderías cuyos ingresos, en buena medida, dependen de las subvenciones que la Junta ahora quiere recortar. No creemos que sea la mejor manera de facilitar la conciliación entre las vidas familiar y laboral de nuestros vecinos”, manifestó.

 

En este sentido, Márquez apunta que en Mijas hay actualmente nueve de escuelas infantiles privadas que tienen concierto económico con la administración regional. No está entre ellas la de Mijas Pueblo, cuya gestión y financiación asume plenamente el Ayuntamiento. Estas ayudas benefician a más de 1.000 niños mijeños de entre 0 y 3 años, o lo que es lo mismo, a más de 1.000 de familias de nuestro municipio, según los datos con los que cuenta el PP.

 

Asimismo, la edil recordó que el grupo popular en el Parlamento de Andalucía registró ayer una Proposición No de Ley (PNL) por el que se exige al ejecutivo de Susana Díaz –que apoya Ciudadanos- que no tramite del decreto ley por el que se modificarían las condiciones y requisitos de las subvenciones para plazas de guardería y que se mantenga el vigente modelo hasta consensuar otro.

 

“Esperamos que impere el sentido común, retiren este modelo y no den la espalda a las asociaciones de guarderías ni a los miles de niños andaluces y mijeños que van a ellas. Si hay que cambiarlo, que se haga negociando con el resto de fuerzas políticas y con el apoyo de los profesionales y familias andaluzas”, declaró Carmen Márquez.