El PP denuncia la paralización a la que C’s tiene sometida la remodelación de la guardería de Mijas Pueblo

Posted on 2 Diciembre, 2016 Under Noticias

En el Pleno del pasado mes de abril el PP presentó una moción, que se aprobó por unanimidad, y por la se instaba a C’s a remodelar el edificio, pero no consta ningún avance en este asunto

Los populares creen que, pese al tiempo perdido por C’s, este proyecto debería tener una partida presupuestaria en el apartado de inversiones del presupuesto 2017, que se presentará en breve

 

Mijas, 2 de diciembre de 2016. La concejal del Grupo Municipal Popular, Carmen Márquez, ha denunciado hoy la paralización que sufre la remodelación de la guardería de Mijas Pueblo. Desde que se aprobó la moción presentada por el PP para instar al equipo de gobierno a que se haga, en abril de este mismo año, no se ha avanzado nada.

 

“Entonces, se comprometieron a hacer un proyecto y a hacerla. Pero no nos consta que se haya hecho nada y los niños siguen yendo a unas instalaciones que no se adecúan a las necesidades educativas actuales”, dijo la edil.

 

En este sentido, Márquez aseguró que, ahora que los presupuestos están a punto de presentarse para someterse a su aprobación, sería un buen momento para incluir esta actuación en el apartado de inversiones, “aunque hayamos perdido prácticamente un año  y no hayamos visto ni el proyecto que el concejal de Urbanismo dijo que se había encargado”.

 

Asimismo, la representante popular remarcó que la mencionada moción supuso “un compromiso unánime” de la Corporación y el gobierno del Ayuntamiento para que esta actuación se haga lo más rápido posible.

 

“Ni los padres ni yo comprendemos por qué se está dejando pasar tanto tiempo si todos estamos de acuerdo en que es una actuación prioritaria. Sabemos que hay dinero, que el Ayuntamiento tiene medios para hacer o contrarar la redacción del proyecto y pagar la obra, por lo que resultaría inadmisible que no se incluyera en los presupuestos de 2017”, manifestó.