El PP vuelve a exigir al equipo de gobierno que remodele la guardería de Mijas Pueblo

Posted on 24 noviembre, 2017 Under Noticias

Ha pasado ya un año y medio desde que el Pleno aprobara por unanimidad que acometiera esta reforma, que es una amplia demanda de los vecinos de Mijas Pueblo

Los populares quieren saber si hay ya un proyecto, como dijo C’s que se estaba elaborando, hace un año, y piden que se incluya ya en los presupuestos del próximo año el coste de la obra


Mijas, 24 de noviembre de 2017.
La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Carmen Márquez, ha reclamado hoy al equipo de gobierno que remodele la guardería de Mijas Pueblo. Se trata de una insistente demanda de los vecinos de este núcleo urbano, que llevan ya más de un año y medio esperando el inicio de estos trabajos.

 

“En abril de 2016, yo misma llevé una moción al Pleno del Ayuntamiento para instar al entonces equipo de gobierno de Ciudadanos que acometiera esta necesaria inversión. El PSOE, sin responsabilidad de gobierno entonces, se sumó de buen grado a esta propuesta y C’s votó a favor diciendo que ya tenían un borrador de proyecto. A día de hoy, ni siquiera hemos visto ese borrador y mucho nos tememos de que no tengan nada”, lamentó la edil.

 

De esta manera, los alumnos de este centro municipal continúan, más de un año y medio después de aquel compromiso, teniendo que ir a unas aulas con más de 30 años de vida y que no cumplen la normativa regional para recibir la subvención para la concertación de las plazas.

Por ello, Márquez criticó la falta de respuesta y compromiso del tripartito con las familias de Mijas Pueblo, “pues al votar esta propuesta en el Pleno, hace más de un año y medio, adquirimos un compromiso con los padres, madres, niños y profesores de este centro y están faltando a su palabra”. De hecho, como recordó, los padres del centro llegaron a recoger en torno a un millar de firmas de vecinos del municipio reclamando, precisamente, que el Ayuntamiento iniciaría los trámites para remodelar el centro.

“Hay dinero para remodelar la actual guardería o hacer una nueva, por ejemplo en el antiguo matadero, es cuestión de voluntad política y de gallardía para cumplir la palabra dada. Es de justicia que se contemple en los presupuestos de 2018”, dijo.