El PP critica la inacción y la falta de palabra del tripartito en la remodelación de la guardería de Mijas Pueblo

Posted on 31 mayo, 2017 Under Noticias

Los populares presentaron una moción en abril de 2016 instando al equipo de gobierno a que iniciara la tramitación para remodelar la guardería y fue aprobada por unanimidad

Al PP no le consta de que el tripartito haya iniciado la tramitación desde entonces pese al compromiso adoptado hace un año y a las 1.000 firmas recogidas por los padres


Mijas, 31 de mayo de 2017.
La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Carmen Márquez, ha estado hoy en la escuela infantil municipal de Mijas Pueblo, donde ha vuelto a poner de manifiesto la inacción y falta de palabra del tripartito que detenta el gobierno municipal respecto a la remodelación de este centro. Una intervención fundamental para la calidad de vida de las familias de este núcleo urbano y que no se ejecuta pese a contar con el compromiso explícito de todas las fuerzas políticas con representación en el Consistorio.

“El 28 de abril de 2016, el PP presentó en el Pleno una moción para instar al equipo de gobierno, en aquel momento formado únicamente por los cinco concejales de Ciudadanos, a remodelar la guardería de Mijas Pueblo con fondos propios dada la buena situación financiera que tiene el Consistorio. Todos, incluidos C’s, PSOE y CSSPTT votaron a favor, lo que quiere decir que se comprometían a dotar con una partida suficiente para iniciar la tramitación del proyecto y hacer la obra. Pero, a día de hoy, no han hecho absolutamente nada”, manifestó la edil.

De esta manera, los alumnos de este centro municipal continúan, un año después de aquel compromiso, teniendo que ir a unas aulas con más de 30 años de vida y que no cumplen la normativa regional para recibir la subvención por la concertación de las plazas.

Por ello, Márquez criticó la falta de respuesta y compromiso del tripartito con las familias de Mijas Pueblo, “pues al votar esta propuesta en el Pleno, hace un año, adquirimos un compromiso con los padres, madres, niños y profesores de este centro y están faltando a su palabra”. De hecho, como recordó, los padres del centro llegaron a recoger en torno a un millar de firmas de vecinos del municipio reclamando, precisamente, que el Ayuntamiento iniciaría los trámites para remodelar el centro.

Por último, la representante popular quiso agradecer el trabajo, la profesionalidad y el esfuerzo que cada día desempeñan los trabajadores de esta guardería así como la paciencia que están demostrando los padres de los alumnos que cada día asisten a esta instalación municipal situada en la plaza Virgen de la Peña.