El PP exige a Maldonado (C’s) que explique los gastos extraños originados por Alcaldía

Posted on 8 noviembre, 2016 Under Noticias

Entre ellos están el pago de un euro de un aparcamiento en Fuengirola gestionado por un colectivo sin ánimo de lucro, cápsulas de café Nespresso o un exprimidor de zumos

Los populares se preguntan si Maldonado y su equipo pretenden montar una cafetería y le conminan a que venga desayunado de casa o que lo haga en bares mijeños con su propio dinero


Mijas, 8 de noviembre de 2016.
Ciudadanos paga con dinero público hasta a los popularmente conocidos como ‘gorrillas’. Eso es lo que parece desprenderse de los decretos de gasto de caja fija que emplea el departamento de Alcaldía durante los últimos meses. Es por situaciones como ésa por las que el Partido Popular pide explicaciones a Juan Carlos Maldonado (ahora en C’s, aunque antes en PSOE) para que arroje luz a los, en opinión de los populares, extraños y evitables gastos que se están produciendo en Alcaldía.

Entre ellos están la compra de un exprimidor de zumos por 9,99 euros así como la adquisición de cápsulas de café Nespresso (las más caras del mercado) por 45,40 euros. No se trata de precios elevados, pero los populares mijeños no comprenden por qué Alcaldía tiene que pagar con dinero público este electrodoméstico y un buen número de cápsulas de café, a no ser que Maldonado y su equipo pretendan montar una cafetería, que sus inquilinos e invitados desayunen en el Ayuntamiento.

 

En este sentido, el PP es partidario de que los miembros del equipo de gobierno vengan desayunados de casa o se costeen con su propio dinero su desayuno, a ser posible, en una de las muchas y buenas cafeterías que hay a lo largo y ancho del término municipal de Mijas, que pagan sus impuestos y que seguro que no ven con buenos ojos que su alcalde y sus concejales se gasten el dinero de todos en evitarles trabajo.

 

Asimismo, Maldonado no deja pasar la oportunidad de pagar con dinero de todos sus múltiples viajes a Sevilla para acudir a las reuniones de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). Y es que, además de las lógicas facturas de gastos de locomoción y dietas, se incluyen otras tan cuestionables como la compra de dos cafés en una reconocida firma de restauración irlandesa por un total de 3,50 euros. Es decir, que paga con dinero público los cafés que se toma él y su acompañante, pese al módico montante.

 

El colmo de la ridiculez es la justificación de un aparcamiento en la vía pública de Fuengirola, concretamente junto al castillo Sohail, gestionado por un colectivo que trabaja en favor de las personas que padecen alguna discapacidad. Maldonado pagó el euro que sus trabajadores solicitan por velar del vehículo con dinero público. Lo mismo hizo en otra ocasión un ticket de otro euro al aparcar en zona azul también en el municipio vecino en agosto de este mismo año.

 

En conclusión, el PP exige a Maldonado que dé explicaciones públicas de por qué ha dedicado estas cantidades de dinero público a estos fines, que los populares consideran totalmente evitables y que, en todo caso, debían de haber salido del bolsillo de Maldonado. Lo que los populares critican no es el gasto en sí o su idoneidad, sino más bien que se haya dedicado el dinero de todos –por poca cantidad que sea- a éstos.