Fuensanta Lima (PSOE) elude pronunciarse sobre el pacto de gobierno con Ciudadanos por temor a perder votos el próximo 26-J

Posted on 9 junio, 2016 Under Noticias

La concejal Lourdes Burgos le preguntó a la portavoz socialista en el pasado pleno si apoyaría a su excompañero Maldonado (C’s) en una hipotética cuestión de confianza y ésta no respondió

“Fuensanta Lima debe manifestar si prefiere a un traidor, como es Juan Carlos Maldonado, o a adversarios, como somos los concejales del PP de Mijas”, asegura Lourdes Burgos

Mijas, 9 de junio de 2016. Cada vez está más claro que PSOE y Ciudadanos tienen ya un pacto de gobierno cerrado en el Ayuntamiento de Mijas. Y es que durante el pasado pleno ordinario correspondiente al mes de mayo, la portavoz socialista mijeña, Fuensanta Lima, eludió responder a una pregunta planteada por la edil popular, Lourdes Burgos, en la que se le requería que manifestara el sentido de su voto en una hipotética cuestión de confianza a su excompañero de partido Juan Carlos Maldonado (C,s).

“Resultaría muy raro que votara a favor después de que éste perdiera frente a ella en las primarias y luego la traicionara yéndose de malas formas a otro partido. Pero su silencio cómplice la está delatando. Lo tienen hecho y no lo disimulan haciendo, entre PSOE y C’s, control y oposición al partido más votado y actualmente líder de la oposición, como es el PP. Todo hace pensar que lo están aplazando para después de las elecciones del próximo 26 de junio”, dijo la edil.

 

En este sentido, Burgos manifestó que los cinco concejales de Ciudadanos “están teniendo la suerte de contar con una oposición dulce y amiga” por parte de PSOE y Costa del Sol Sí Puede Tic Tac, “que sólo se limitan a ayudar a Maldonado en su cruzada por encontrar los inexistentes escándalos de nuestra gestión durante los años 2011 a 2015”.

 

Desde que Maldonado decidió expulsar a los once concejales del PP del gobierno de Mijas y robar sus votos para ocupar ilícitamente el sillón de la Alcaldía, el PP ha preguntando en más de cinco ocasiones a Fuensanta Lima si va a pactar con su excompañero de partido y formar gobierno con él. En ninguna de las ocasiones ha respondido, ni tan siquiera cuando se le ha preguntado en público en una sesión plenaria.

 

“No dejaremos de insistir para que Fuensanta Lima se tire a la piscina y diga claramente cuándo se va a poner a las órdenes de su excompañero Juan Carlos Maldonado. Los vecinos del municipio, y los votantes del PSOE y Ciudadanos especialmente, tienen derecho a saber hacia donde va el futuro de su municipio. Fuensanta Lima debe manifestar si prefiere a un traidor, como es Juan Carlos Maldonado, o a un adversario, como somos los once concejales del PP”, declaró Lourdes Burgos.