El PP se hace eco del miedo que viven los vecinos de Las Flores por la inseguridad y exige medidas urgentes al tripartito

Posted on 26 septiembre, 2017 Under Noticias

Incivismo, menudeo y consumo de drogas a plena luz del día, robos, suciedad; los vecinos de la zona están asustados y reclaman al Ayuntamiento alguna solución

Los populares no comprenden la pasividad de la dirección de la Policía Local ante este problema, que lleva meses sucediendo sin que haya ninguna clase de respuesta por parte del tripartito

Mijas, 26 de septiembre de 2017. El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, ha estado hoy en el entorno de la barriada de Las Flores donde sus vecinos empiezan a estar hartos de la situación de inseguridad, suciedad e incivismo que llevan viviendo desde hace aproximadamente un año. Muchos de ellos hablan de miedo a salir a la calle y reclaman al Ayuntamiento, en vano, que haga algo por atajar este preocupante panorama.

“Tienen miedo y no me extrañan. Hay una serie de personas incívicas, que han ocupado un edificio en la calle Clavel, y que tienen al barrio atemorizado por su conducta. Drogas, hacen sus necesidades en la calle, tiran sus desperdicios a la vía pública… han aparecido coches con ventanas rotas y rayados. Es una situación insostenible y que no está contando con la debida atención de los que dirigen la Policía Local. Tienen que actuar y restablecer la seguridad y la convivencia en Las Flores, que siempre ha sido un barrio de bien”, manifestó.

En este sentido, muchos vecinos han empezado a hacer público su malestar y miedo en las redes sociales a causa de esta situación. Todos denuncian la escasa presencia policial en la zona y la inefectiva acción del tripartito. Asimismo, declaran que la convivencia se está volviendo imposible en el barrio y que están viviendo escenas propias de una zona marginal.

“Las Flores siempre ha sido un sitio tranquilo y de personas trabajadoras y honradas. La solución puede ser complicada y larga, pero la atención de los que gobiernan, dirigen la Policía Local y, por tanto, tienen como responsabilidad mantener el orden y la convivencia tiene que ser mucho más intensa y proactiva que la que han mantenido hasta ahora. Se trata de un problema de primer orden. Algo que de verdad afecta a los vecinos”, dijo Nozal.

En consecuencia, el líder de los populares sostuvo que es necesario elaborar un plan de acción para involucrar a otros cuerpos de seguridad públicos en esta problemática así como al propietario del inmueble ocupado en la calle Clavel a fin de acelerar, lo más posible, la posible acción de desalojo del mismo. Mientras tanto, en opinión de Nozal, “es conveniente reforzar la presencia policial, y hacerla regular, en la zona para prevenir” más incidentes y escenas como las que relatan sus vecinos en las redes sociales.