Finaliza la campaña de concienciación ‘Refréscate reciclando’ con cerca de 600.000 envases recogidos

eb913f27e0736cc0e7a553583b5f1f92_LÉxito rotundo de la campaña ‘Refréscate reciclando’ promovida por el área de Juventud del Ayuntamiento de Mijas. Y es que ayer, tras poco más de un mes en que se ha desarrollado esta iniciativa, se agotaron las entradas al Parque Acuático de Mijas, que se repartían como premio para sus participantes. En total, los responsables de la campaña han recogido 589.673 envases.“La participación de los jóvenes, familias y colectivos de Mijas ha sido espectacular. Hemos repartido todas las entradas en algo más de un mes y el total de recipientes reciclados han superado todas nuestras expectativas”, comentó la concejala de Juventud en el Consistorio mijeño, María del Mar Ríos.Al mismo tiempo, la edil indicó que, al acabarse todas las entradas, “ya no se repartirán más pasaportes, ni se recogerán más envases” en las dependencias del departamento municipal que dirige, en el Teatro de Las Lagunas, tal y como se venía haciendo hasta ahora. No obstante, animó a todos los mijeños a perseverar en el verdadero espíritu de esta campaña, “que no es otro que reciclar cada vez más”.‘Refréscate reciclando’ ha sido una iniciativa de concienciación para el reciclaje auspiciada por la concejalía de Juventud, y ha estado dirigida a tres sectores de población, jóvenes, familias y asociaciones. Para ello, este departamento municipal anunció, a mediados del pasado mes de febrero, el reparto de 10.500 tickets para acceder a este recinto lúdico a quienes entreguen en sus dependencias -en el Teatro de Las Lagunas- un cierto número de envases vacíos.Concretamente, para los que concurrían a la campaña en la categoría individual, era necesario presentar 100 recipientes, 300 en el caso de las familias (para obtener cuatro entradas) y hasta 1.000 envases para poder conseguir 20 pases al Parque Acuático, para los colectivos. Los días de recepción de envases eran los lunes y los miércoles, desde el 17 de febrero, de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas. Un horario que se ha mantenido hasta que se han agotado todos los pases.

Así, durante las trece jornadas de recogida que se han llevado a cabo, se ha registrado más de 45.000 recipientes reciclados de media por cada día.

“Esto demuestra, no solo que la campaña ha funcionado muy bien, sino que ha habido mucho interés, por parte de los vecinos del municipio, por el reciclaje. Gracias a su contribución, el Ayuntamiento podrá ahorrar más en recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos, y por lo tanto, tendrá más recursos para otras acciones, como la contratación de más personal en Renta Básica”, manifestó Ríos.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6516-finaliza-la-campa%C3%B1a-de-concienciaci%C3%B3n-%E2%80%98refr%C3%A9scate-reciclando%E2%80%99-con-cerca-de-600000-envases-recogidos#sthash.3h5gCxew.dpuf