El PP reclama al tripartito que arregle las deficiencias de la sede de la Asociación de Pacientes de Fibromialgia

Posted on 21 marzo, 2017 Under Noticias

La humedad se deja sentir en prácticamente todo el edificio y afecta a las paredes más próximas a un solar colindante de la calle San Mateo, creando una situación compleja a los usuarios

Los populares critican también la falta de apoyo económico del tripartito este colectivo, que el pasado año recibió 20.000 euros de subvención nominativa y que en este ejercicio no tendrá nada


Mijas, 21 de marzo de 2017.
El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, acompañado de las concejales de la formación en el Ayuntamiento de Mijas, Lourdes Burgos y Carmen Márquez, han estado hoy en la sede de la Asociación de Pacientes con Fibromialgia, Fatiga Crónica y otras Enfermedades Reumáticas (APAFFER) para reunirse con su directiva y asociados a fin de conocer de primera mano sus demandas y necesidades. En este sentido, lo más urgente, según pudieron comprobar, es arreglar los desperfectos que sufre el edificio –de titularidad municipal- y más concretamente las humedades que se pueden ver y sentir en sus paredes y suelos.

 

“Hace unos meses se llevó a cabo una pequeña remodelación del centro y se creó un pequeño despacho para la trabajadora social. Desde entonces, sus usuarios vienen observando que hay humedades en el edificio. Por tanto, es necesario que el Ayuntamiento acuda lo antes posible a solucionar este problema, pues estamos hablando de un lugar al que acuden, cada día, decenas de personas que padecen una dolencia muy particular y a la que no les viene nada bien esta circunstancia”, manifestó Nozal.

 

Al mismo tiempo, el líder de los populares denunció la falta de respaldo económico del actual gobierno tripartito del municipio hacia este colectivo, que trabaja en pro de las personas que sufren de fibromialgia y enfermedades reumáticas así como de sus familiares.

 

Y es que, mientras en el ejercicio económico de 2016 –cuando el PP todavía ostentaba la Concejalía de Hacienda- se otorgaron unos 20.000 euros en subvención nominativa para contribuir a que pudiera hacer frente a su loable labor social, en el presente 2017, no se les ha otorgado ni un solo euro.

 

“Creemos que lo que pedimos no es tanto y que es de justicia. APAFFER hace un trabajo encomiable en nuestra sociedad, como muchas otras asociaciones del municipio dedicadas a personas que sufren enfermedades complejas. Pedimos que se actúe lo antes posible y que para el próximo año, ya que en este se han olvidado, el Ayuntamiento aporte una subvención nominativa con la que contribuya a que este colectivo pueda subsistir”, finalizó el también portavoz de los populares en el Consistorio.