El PP señala que la deficiente limpieza de arquetas llevada a cabo por el tripartito ha ocasionado inundaciones en la calle Reina Fabiola

Posted on 21 febrero, 2017 Under Noticias

Las arquetas no se han limpiado pese a las lluvias del pasado 4 de diciembre por lo que no pueden evacuar el agua del arroyo La Cala que se ha desbordado sobre la calle

El agua del mar y el arroyo ha entrado en viviendas y cocheras de la vía y los populares achacan este hecho a la falta de previsión e interés por los asuntos cotidianos del tripartito


Mijas, 21 de febrero de 2017.
La falta de interés del tripartito que gobierna el Ayuntamiento de Mijas por los problemas cotidianos y que realmente afectan a los vecinos de Mijas es ya más que notable. Si hoy mismo el PP denunciaba la situación penosa y de dejadez en la que se encuentra la calle La Higuera de El Lagarejo casi tres meses después de las inundaciones de diciembre, también hace lo propio ahora con el problema que el poco interés del tripartito ha provocado en calle Reina Fabiola de La Cala, donde la crecida del arroyo La Cala como consecuencia del temporal marítimo y la falta de limpieza de las arquetas de evacuación de pluviales han ocasionado una importante inundación que ha afectado a viviendas y cocheras de dicha vía.

“Cuando solamente te dedicas a buscar debajo de las alfombras y buscar de manera desesperada cómo meter en los juzgados a Ángel Nozal pasan estas cosas, que las cosas para las que de verdad pagamos a nuestros gobernantes no funcionan y generan problemas a nuestros vecinos. No han limpiado las arquetas desde la gran inundación de diciembre porque ni saben que hay que hacerlo regularmente para que no se inunde ni les importa que ocurra. Son un auténtico desastre”, denunció el vocal del PP de Mijas, Daniel Gómez.

Así, se podía ver esta mañana cómo el agua que esta mañana se embolsaba a lo largo de un buen tramo de la calle Reina Fabiola entraba en viviendas, cocheras y arquetas de electricidad y demás suministros de la citada vía caleña. Una situación “lamentable y que se podía haber evitado limpiando bien y regularmente las arquetas”, como apuntó Gómez.

En este sentido, el representante del PP mijeño asegura no explicarse “por qué no prestan especial atención a esta calle que está tan cerca de un arroyo y del mar y que, con las lluvias que están cayendo últimamente y el temporal que vivimos hoy, tienen un serio riesgo de que el arroyo se desborde”.

Por todo ello, los populares reclaman al tripartito que encabeza el exsocialista Juan Carlos Maldonado que preste atención a los verdaderos problemas de los vecinos del municipio y que deje su persecución obsesiva por Ángel Nozal y el PP para su tiempo libre. Seguro que los mijeños le estarán mucho más agradecidos así que invirtiendo su tiempo y recursos municipales a denunciar en los juzgados de lo que sea y a toda costa al anterior gobierno municipal.